- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
- Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
- El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
- Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
- Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
- Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
- Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
- Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Seminario de educación inclusiva en la UNPA
La Unidad Académica Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Investigación y Postgrado, invita a participar del seminario de postgrado “Del modelo social de la discapacidad a la educación inclusiva: un camino para la participación”, que será dictado por el Dr. Mauro Soto a partir del 31 de marzo.
- Por El Caletense | 12/03/2026
La propuesta contará con una carga horaria total de 40 horas y propone profundizar en los enfoques contemporáneos sobre discapacidad y educación inclusiva, promoviendo prácticas educativas basadas en el reconocimiento de la diversidad y el respeto por los derechos humanos.
Durante el seminario se realizará un recorrido por los distintos modelos de abordaje de la discapacidad, desde el modelo de prescindencia y el modelo médico-rehabilitador hasta el surgimiento del modelo social de la discapacidad, que pone el foco en las barreras sociales que limitan la participación de las personas.
Además, se abordarán los fundamentos de la educación inclusiva y su marco normativo en Argentina, analizando instrumentos como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Resolución 311/2016 del Consejo Federal de Educación.
El tercer módulo se centrará en enfoques pedagógicos y metodologías para la construcción de aulas inclusivas, abordando herramientas como el dispositivo tecno-pedagógico accesible, el reconocimiento de la heterogeneidad en las aulas, el aprendizaje colaborativo y el diseño de consignas auténticas.
La actividad es arancelada y está destinada a docentes, profesionales, investigadores y personas interesadas en profundizar su formación en educación inclusiva y accesibilidad.
Inscripción:
https://forms.gle/fPLo9hY72SSFjQCe9
Más información:
https://www.uaco.unpa.edu.ar
Otras noticias que pueden interesarte
Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...
El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...
Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...
Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Así lo manifestó el jefe del Distrito Vial de Gobernador Gregores, Coca Baeza,...
Con la presencia del intendente Pablo Carrizo, quedó inaugurada la Copa “Fede Santos” de vóley
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz
La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...
Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”
El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...
De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados
El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...
Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”
El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...
Un proyecto internacional que pondrá a Caleta Olivia en la pantalla
En paralelo, el referente de Patagonia Red Global brindó detalles sobre su part...
Trabajadores de recolección iniciaron una retención de servicios y paralizan la salida de camiones
Un grupo de aproximadamente cuarenta trabajadores del sector de recolección de ...
Aparicio impulsó proyectos para frenar cortes de servicios y pidió revisar descuentos bancarios a municipales
En diálogo con Más de lo Mismo, el concejal Carlos Aparicio valoró la aprobac...























