Seminario de educación inclusiva en la UNPA

La Unidad Académica Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Investigación y Postgrado, invita a participar del seminario de postgrado “Del modelo social de la discapacidad a la educación inclusiva: un camino para la participación”, que será dictado por el Dr. Mauro Soto a partir del 31 de marzo.

La propuesta contará con una carga horaria total de 40 horas y propone profundizar en los enfoques contemporáneos sobre discapacidad y educación inclusiva, promoviendo prácticas educativas basadas en el reconocimiento de la diversidad y el respeto por los derechos humanos.

Durante el seminario se realizará un recorrido por los distintos modelos de abordaje de la discapacidad, desde el modelo de prescindencia y el modelo médico-rehabilitador hasta el surgimiento del modelo social de la discapacidad, que pone el foco en las barreras sociales que limitan la participación de las personas.

Además, se abordarán los fundamentos de la educación inclusiva y su marco normativo en Argentina, analizando instrumentos como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Resolución 311/2016 del Consejo Federal de Educación.

El tercer módulo se centrará en enfoques pedagógicos y metodologías para la construcción de aulas inclusivas, abordando herramientas como el dispositivo tecno-pedagógico accesible, el reconocimiento de la heterogeneidad en las aulas, el aprendizaje colaborativo y el diseño de consignas auténticas.

La actividad es arancelada y está destinada a docentes, profesionales, investigadores y personas interesadas en profundizar su formación en educación inclusiva y accesibilidad.

Inscripción:
https://forms.gle/fPLo9hY72SSFjQCe9

Más información:
https://www.uaco.unpa.edu.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia

Expresaron un fuerte repudio contra el diputado nacional Jairo Guzmán por el su...

Image

Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acompañando las actividades recreat...

Image

Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo

En el recinto municipal se realizó la presentación oficial del inicio de obra ...

Image

No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas

El gobernador Claudio Vidal inauguró tres salas renovadas del Laboratorio “Gu...

Image

IDUV firmó convenio para la construcción de 10 viviendas en Cañadón Seco

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...

Image

Vidal destacó el valor de la primera “Expo Campo Infantil” para acercar a las nuevas generaciones al mundo rural

El gobernador puso en valor la propuesta que vincula a niños, jóvenes y famili...

Image

La ministra Ross encabezó una agenda de trabajo territorial en el Hospital de Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Cartera de Salud, trabaja para optimi...

Image

Mora dijo que el oficialismo frena proyectos mientras crece la tensión por la denuncia de Pedro Luxen

Agostina Mora cuestionó el bloqueo de iniciativas opositoras en las comisiones ...

Image

Empezó la elección, los afiliados de la Caja de Servicios Sociales eligen a sus representantes de los sectores activo y pasivo

La votación comenzó a las 9:00 y se extenderá hasta las 18:00 en toda Santa C...

Image

Roxana Reyes reclamó reglas electorales claras y puso en pausa su candidatura a gobernadora

La referente radical cuestionó al Gobierno provincial por demorar el tratamient...

Image

ABC Ingeniería capacitará a 30 vecinos de Perito Moreno en soldadura

La capacitación comenzará el 1° de septiembre en la Escuela de Artes y Oficio...

Image

La Lista 4 se impuso en las elecciones de la Caja de Servicios Sociales

Según los datos provisorios, la Lista 4 “Celeste y Blanca” se impuso en la ...