- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Realizarán nueva campaña de Control Odontológico para niñas y niños
El Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) llevará adelante una campaña de prevención y control odontológico, destinada a niños y niñas de entre 3 y 13 años, con el objetivo de evaluar el estado de salud bucal, y facilitar la emisión del certificado bucodental requerido en el ámbito escolar.
- Por El Caletense | 12/03/2026
La iniciativa se desarrollará durante los fines de semana, con actividades programadas para el domingo 15 y el domingo 22 de marzo, en el Anexo del Hospital Regional Río Gallegos, ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo, en el horario de 14:00 a 18:00. Además, las acciones se extenderán a distintos centros de salud de la ciudad.
La jefa del Servicio de Salud Bucal del HRRG, odontóloga María Luján Díaz, explicó que la propuesta apunta principalmente a la población en edad escolar. “Estamos realizando una campaña de prevención con controles odontológicos y certificado bucodental, para pacientes de 3 a 13 años, con el objetivo de conocer su estado de salud bucal y, si es necesario, derivarlos a los profesionales correspondientes”, señaló en diálogo con la Subsecretaría de Producción y Contenidos.
En ese sentido, detalló que los controles permitirán orientar a las familias hacia la atención adecuada, ya sea dentro del Hospital Regional, en centros de salud cercanos o, en el caso de quienes cuenten con cobertura médica, en consultorios privados.
Díaz también indicó que la atención será por orden de llegada, sin turno previo. “La actividad está planificada durante los fines de semana para que las familias puedan acercarse con tranquilidad. La atención es por demanda espontánea, dentro de los horarios establecidos”, explicó.
Asimismo, informó que el sábado 14 de marzo se realizará una jornada similar en el Centro de Salud N°4, de 18:00 a 21:00, mientras que la semana siguiente las acciones continuarán en el anexo del hospital y en el Centro de Salud N°9.
Respecto a los requisitos, la profesional señaló que los niños y niñas pueden acercarse con el formulario de certificado de salud que solicitan las instituciones educativas, aunque en caso de no contar con él, se entregará una constancia para su presentación en la escuela.
Finalmente, Díaz destacó la buena respuesta de la comunidad a este tipo de iniciativas. “Hemos visto una alta demanda y la gente está muy contenta con esta actividad porque les permite acercarse en familia y realizar este control odontológico en un momento accesible”, afirmó.
Desde el Servicio de Salud Bucal también agradecieron el acompañamiento de la Dirección Ejecutiva del HRRG, y el compromiso de los profesionales que participan de las jornadas durante los fines de semana.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...
Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios
La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...
Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...
La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas
La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...
El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal
La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...
Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...
Boggio: “La capacitación permanente de los trabajadores es una política de Estado”
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, destacó el a...
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...























