Finalizó la entrega de recursos tecnológicos a escuelas primarias de Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación completó la entrega de tablets y libros a escuelas primarias de Río Gallegos en el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plen@, con el objetivo de fortalecer la lectura y la escritura en los primeros años de escolaridad.

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plen@, el Consejo Provincial de Educación, finalizó la entrega de tablets y libros a escuelas primarias de Río Gallegos, con el objetivo de acompañar el trabajo pedagógico y fortalecer las estrategias de alfabetización en las aulas.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas que la Cartera Educativa impulsa para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas, asegurando que cada estudiante cuente con recursos pedagógicos que faciliten el desarrollo de la lectura, la escritura y la comprensión desde los primeros años de escolaridad.

Este viernes 13 de marzo, la agenda continuó en la Escuela Provincial Primaria N°41 y N°91, con actividades de asistencia situada que permitieron la entrega de recursos y el acompañamiento pedagógico. Las jornadas continuarán próximamente en otras localidades de la provincia.

En esta oportunidad, la Profesora Giselle Moreira, referente del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ y tutora de la capacitación de supervisores, destacó que durante la entrega se llevaron a cabo asistencias situadas en las escuelas, donde se distribuyeron los recursos y se realizaron distintas actividades pedagógicas con los equipos escolares.

Por su parte, la referente territorial de Alfabetización de Escuelas Alfa en Red, Liliana Buryaile, señaló que la entrega de materiales permite que los estudiantes de la primera unidad pedagógica puedan trabajar tanto en la escuela como en el hogar, fortaleciendo la lectura, el trabajo autónomo y la resolución de problemas, teniendo en cuenta que la alfabetización atraviesa todas las áreas del conocimiento.

Estas acciones forman parte del trabajo del Consejo Provincial de Educación para acercar recursos pedagógicos y tecnológicos a las instituciones, consolidando estrategias de alfabetización y contribuyendo al desarrollo integral de las y los estudiantes en el sistema educativo santacruceño.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Educación

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física

La 2ª Expo Educación Física se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiem...

Image

Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia

El coordinador regional destacó el acuerdo para ampliar y modernizar la Dulcera...

Image

Elmiger: “El trabajo en equipo siempre da resultados”

La ministra de Gobierno acompañó las actividades por el 125º aniversario de P...

Image

Santa Cruz: más presencia territorial, trabajo y producción en cada localidad

Durante la primera quincena de septiembre, el Gobierno de Santa Cruz desplegó u...

Image

Puerto Deseado obtuvo la aprobación ambiental de su terminal portuaria

La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.), dependiente del Mini...

Image

Entrega de insumos deportivos para la comunidad escolar de San Julián

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Pro...

Image

Zapatero: “Del éxito de su gestión va a depender el éxito de todos”

Así lo afirmó Gustavo Zapatero, presidente de la Caja de Servicios Sociales de...

Image

Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”

El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...

Image

CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro

Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...

Image

La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación

La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...

Image

Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura

La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...

Image

La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández

Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...