Sosa reclama que el Concejo la exima de una deuda para acceder a la luz de obra

La presidenta del radicalismo local denunció trabas administrativas que impiden avanzar con el proyecto del Comité partidario y advirtió sobre la crisis interna que atraviesa la UCR en Santa Cruz.

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, afirmó que el partido no puede avanzar con la construcción de su sede debido a que el Concejo Deliberante aún no resolvió la eximición del impuesto inmobiliario sobre el terreno, requisito necesario para obtener la luz de obra. La dirigente sostuvo que el expediente permanece sin tratamiento desde el año pasado.

En una entrevista radial, Sosa explicó que el trámite fue presentado en marzo de 2025, pero nunca fue tratado por los concejales. “Nos piden el libre deuda para habilitar la luz de obra, pero ese libre deuda depende de que el propio Concejo nos otorgue la eximición del impuesto inmobiliario, algo que todavía no se resolvió”, señaló.

La dirigente indicó que el partido cuenta con un terreno baldío donde proyecta levantar el comité radical, pero la falta de ese trámite administrativo impide iniciar cualquier obra. “Queremos hacer las cosas bien, no pedirle electricidad a un vecino para trabajar. Por eso necesitamos que se destrabe esta situación”, remarcó.

Sosa también explicó que la UCR local ha logrado reunir cerca de 2,1 millones de pesos mediante rifas, ventas de merchandising y aportes de afiliados, fondos con los que planean avanzar en la instalación inicial del espacio partidario, incluso evaluando la colocación de un contenedor adaptado como sede provisoria.

Más allá del problema administrativo, la presidenta radical en Caleta Olivia enmarcó la situación dentro de una crisis partidaria más amplia en la provincia. Según sostuvo, el radicalismo santacruceño atraviesa una fuerte fragmentación interna y cuestionó a sectores del partido que hoy integran el gobierno provincial de Claudio Vidal.

En ese contexto, Sosa aseguró que su objetivo es reconstruir el vínculo entre el partido y la sociedad, recuperar la identidad radical y trabajar para que el espacio vuelva a presentar candidatos propios en las próximas elecciones. “Queremos volver a tener representación y que el radicalismo vuelva a ser creíble para la sociedad”, concluyó.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...

Image

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...

Image

“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...

Image

Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”

En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...

Image

El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz

Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...

Image

Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo

El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...

Image

Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria

Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...

Image

Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva

Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...

Image

Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL

El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...

Image

Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia

La comitiva provincial, encabezada por el gobernador Claudio Vidal, recorrió un...

Image

“Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital

En el marco de un conflicto provincial que atraviesa al sistema de salud, el Hos...