Georgion fortalece la articulación con municipios y comisiones de fomento para mejorar la calidad de vida de los santacruceños

El ministro de Desarrollo Social, se reunió con autoridades locales para avanzar en políticas sociales y mejorar la atención a las necesidades de la comunidad.

La agenda de trabajo del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, incluyó reuniones con intendentes, concejales y autoridades de Desarrollo Social de distintas localidades de la provincia, con el objetivo de federalizar las políticas de Estado y brindar respuestas concretas a los santacruceños.

Durante la mañana, recibió al secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto Deseado, Marcelo Castro, junto a la directora de Seguridad Alimentaria, María Rosa Garay. Posteriormente, mantuvo un encuentro con la concejal de Río Turbio, Beatriz Guanuco, con quien dialogó acerca de la realidad local y el trabajo que se desarrolla desde el Concejo Deliberante.

Por la tarde, recibió al intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, acompañado por el secretario de Hacienda Franco Antipani, con quienes avanzaron en propuestas orientadas a fortalecer el trabajo territorial conjunto en materia de acompañamiento a las familias, deporte y economía social, entre otros ejes.

Finalmente, el funcionario a cargo de la cartera social mantuvo un encuentro con los intendentes Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), oportunidad en la que se abordaron temas vinculados a políticas alimentarias, acompañamiento integral a las familias y el fortalecimiento del trabajo en red con los municipios.

"Este trabajo articulado es clave para garantizar una llegada más ágil y efectiva a las necesidades de nuestra comunidad", destacó Georgion.
"Es importante llevar adelante las políticas de estado dejando de lado las diferencias político-partidarias", agregó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...

Image

Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos

El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...

Image

El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios

El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...

Image

Klimenko negó versiones de rechazo y defendió la política pesquera de Santa Cruz

El secretario de Pesca de Santa Cruz repasó los puntos abordados con representa...

Image

Santa Cruz busca fortalecer una red integral de abordaje de la salud mental

El Gobierno de Santa Cruz reunió a organismos estatales, equipos de salud, orga...

Image

Una empresa santacruceña fue adjudicada para un proyecto estratégico en Cerro Negro

CAPROMISA valoró la adjudicación a ANDEMIRA S.A. del contrato principal para u...

Image

“Que investiguen antes de hablar”: Prodromos negó espionaje a Luxen y aseguró que “no hay interna” en el Gobierno

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, negó que efectivos de ...

Image

Salud, prevención y servicios: nueva jornada de “Viva Barrio” en Puerto Deseado

La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, confirmó que este sábado 5 de se...

Image

Encuentro federal: FOMICRUZ analizó estrategias para potenciar la actividad minera

El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, participó en Salta de un encuentro ...

Image

Fabian Varela: “Vamos a hacer valer nuestro derecho de que tenemos que cobrar”

El referente del grupo de Policías Retirados que mantiene la protesta en Rio Ga...

Image

Gran expectativa por la minería santacruceña en el Argentina Mining 2026

Con una presencia activa de empresarios, proveedores, profesionales y estudiante...

Image

El Gobierno confirmó el cronograma para devolver los descuentos por días de paro a docentes

El Consejo Provincial de Educación confirmó que ya se reintegraron los descuen...