Provincia refuerza políticas sanitarias para el departamento Lago Argentino

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó a cabo un encuentro de trabajo con el objetivo de optimizar la operatividad y la respuesta, en toda la red sanitaria del Lago Argentino.

Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente, recibieron a los directivos de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti de El Calafate, el Puesto Sanitario Tres Lagos y el Puesto Sanitario El Chaltén, con el objetivo de coordinar acciones directas entre el nivel central y los efectores del departamento para agilizar la gestión pública en el territorio.

Uno de los ejes principales del encuentro fue el refuerzo de los procesos administrativos, haciendo hincapié en la optimización administrativa y en la asistencia de insumos. En ese sentido, se establecieron mecanismos para coordinar una cooperación estrecha en materia de insumos médicos, garantizando que el flujo de recursos sea constante y equitativo entre la unidad Formenti y los puestos sanitarios.


Seguidamente, se acordó un calendario de capacitaciones para el personal, y se subrayó la necesidad de fortalecer la carga de datos en el sistema SCA4 y el Carnet Hospitalario. Estas herramientas son fundamentales para consolidar una base de datos precisa, que mejore el seguimiento del paciente y la gestión de turnos.

Asimismo, las autoridades destacaron la importancia de fortalecer los canales de comunicación interna entre los centros, para una red de derivación y asistencia más eficiente.

En otro tramo, se analizaron las necesidades particulares, principalmente en el Puesto Sanitario Tres Lagos, donde se proyecta un plan de reacondicionamiento integral.

En ese sentido, la agenda incluyó la revisión de proyectos de mejoras edilicias y remodelaciones, que permitirán modernizar el espacio de atención y brindar mayor comodidad, tanto a los profesionales como a los habitantes de la zona.

Participaron de la reunión el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Simón Herrero, junto al subsecretario de Acceso y Equidad, Ricardo Coloccini, la directora provincial de Coordinación General de Regiones Zonales, María Alcaraz, y la directora general de Estadísticas, Cristina Muñoz, la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti de El Calafate, María de los Ángeles Cantero; el coordinador del Puesto Sanitario Tres Lagos, Mauricio Matiller; y a la coordinadora del Puesto Sanitario El Chaltén, Ada Lotero.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales

La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...

Image

Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...

Image

Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias

La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...

Image

EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes

“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...

Image

Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños

En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...

Image

UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...

Image

Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos

Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...

Image

Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...

Image

Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos

La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...

Image

"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”

“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...

Image

Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”

El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...

Image

Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...