En un contexto difícil, Vidal inauguró el Secundario N°43 y destacó el trabajo conjunto

El gobernador Claudio Vidal encabezó la inauguración del edificio del Secundario N°43 en Caleta Olivia y destacó el valor de la educación, el compromiso empresarial y la importancia de generar oportunidades para las nuevas generaciones.

La comunidad de Caleta Olivia vivió una jornada histórica con la inauguración del nuevo edificio del Secundario N°43, una obra largamente esperada que permitirá mejorar las condiciones educativas de decenas de jóvenes de la ciudad.

Durante el acto, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, puso en valor el impacto social de la institución y remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado. “Este tipo de obras son obras que quedan y que seguramente miles de alumnos van a estudiar y se van a recibir en esta escuela. Es un gran aporte a la comunidad, entendiendo que la educación es la base de la sociedad”, expresó.

El nuevo edificio llega para dar respuesta a una necesidad concreta: brindar un espacio propio y adecuado para estudiantes que hasta ahora no contaban con infraestructura suficiente. En ese sentido, Vidal destacó que este tipo de avances deben ser motivo de orgullo, “lograr este tipo de cosas en momentos difíciles es sumamente importante. Nos tiene que llenar de satisfacción y también ser un empujón para seguir trabajando de la misma manera”.

Acá la nota completa




Uno de los puntos que el mandatario subrayó fue la participación de empresas en la concreción de la obra, resaltando el valor de la responsabilidad social empresaria. “Es importante saber que podemos contar con empresas que asumen el compromiso social. Este tipo de aportes son muy importantes para la comunidad”, sostuvo.

Además, agradeció el trabajo del Consejo Provincial de Educación y de todos los equipos que intervinieron en la finalización del edificio.

El gobernador no dejó de mencionar el difícil escenario económico que atraviesa tanto la provincia como el país, y destacó que concretar obras en este contexto tiene un valor aún mayor, “son momentos complejos, no solo en Santa Cruz sino en todo el país. Por eso, poder inaugurar una escuela como esta es algo muy importante”, afirmó.

En otro tramo de sus declaraciones, Vidal se refirió al futuro productivo de la provincia y la necesidad de no depender de una sola actividad económica. “El motor productivo de Santa Cruz tiene que ser la diversidad. No podemos depender de una sola actividad, tenemos que aprovechar todos nuestros recursos”, señaló, mencionando sectores como la minería, el agro y la energía.

Asimismo, destacó el interés internacional en los recursos de la provincia y los avances en exploración minera, lo que abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico.




Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas

La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...

Image

Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64

La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...

Image

Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético

Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...

Image

Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas

Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...

Image

“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI

Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...

Image

La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición

La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...

Image

El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración

El personal que integra el área de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria...

Image

El Municipio invita a la comunidad a participar del Mundial de la Amistad “Un gol a los Valores”

En el marco del Día del Amigo, la Municipalidad, a través de la Secretaría de...

Image

Conflicto municipal: "Hay un 90% de posibilidades de que se retome la medida de fuerza"

El cuerpo de delegados del SOEMCO se reunirá este jueves para definir los pasos...

Image

Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”

El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...

Image

Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío

Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...