- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Confirmaron 1200 millones que deben ser girados a municipios
El senador Jose María Carambia habló con TiempoSur sobre los ATN gestionados por el bloque Moveré Por Santa Cruz ante el Gobierno nacional y que ya comenzaron a ser distribuidos en los municipios. El Gobierno Provincial le confirmó al municipio de Río Gallegos que el próximo miércoles recibirá los fondos. Según Carambia son 1.200 millones los que deben ser girados a las comunas. Pablo Grasso le agradeció a ambos legisladores nacionales.
- Por El Caletense | 21/03/2026
Tal como informamos esta mañana, los senadores santacruceños Jose maria carambia y Natalia Gadano, celebraron y comunicaron en sus redes sociales el envío de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), destinado a fortalecer las finanzas provinciales, pero especialmente a asistir a los municipios en un contexto de fuerte caída de recursos.
En primer término, el senador José Carambia mencionó a TiempoSur el valor de las gestiones realizadas y confirmó que se trataran de alrededor de 1.200 millones de pesos, que ya comenzaron a ser distribuidos en las comunas y comisiones de fomento durante este día viernes.
“Esto estaba depositado hace tiempo en la provincia, ya lo había enviado nación (4.000 millones) para que parte sea distribuido a municipios y ayer comenzaron a ser depositado”, confirmó al señalar que “no es que salva a nadie, pero ayuda un poquito a los intendentes. Esto se logró bajo el fundamento de la pérdida de empleo y que somos la zona de más afectadas, y esto hace que los intendentes debían afrontar siempre todo”.
Según dejó trascender el legislador nacional Río Turbio, 28 de Noviembre, Pico Truncado, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Perito Moreno, ya habían recibido los fondos correspondientes, aunque varios de los jefes comunales no lograron precisar la modalidad de distribución. Por otro lado, según confirmó a nuestro medio el jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, el propio Ministerio de Economía, Ezequiel Verdes, aseguró el envío de fondos para la capital para el próximo día miércoles.

“Solo faltaba algunas comisiones de fomento y Río Gallegos que le habían confirmado al intendente que le enviaron fondos y por eso hizo la publicación”, explicó Carambia al mencionar al intendente de la ciudad capital. “Gracias a Jose Carambia y Natalia Gadano por comprender el valor del diálogo. Las gestiones que llevamos adelante hoy dan resultados: Río Gallegos va a recibir parte de los Aportes del Tesoro Nacional que fueron enviados el 24 de febrero a la Provincia”, expuso en sus redes oficiales el jefe comunal capitalino.
Fuente: www.tiemposur.com.ar
Otras noticias que pueden interesarte
Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...
Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...
José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...
La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...
“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...
Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...
Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...
“Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP
La capacitación será el lunes 21 de septiembre a las 14 horas en el auditorio ...
Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal
La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivi...
Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia
Omar Latini y Lorena Farfan, referentes del FITU, anunciaron una movilización p...























