- Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
- SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
- “No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
- “Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
- Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
- Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
- El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
- La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
- El Colegio de la Abogacía reclamó al Tribunal Superior medidas para agilizar la Justicia
- Cuestionó un control en un colectivo, fue trasladado a una comisaría y quedó en libertad
Gobernador Gregores celebra su 104° aniversario con obras y anuncios provinciales
Con obras, viviendas y mejoras en servicios, Gobernador Gregores festeja su aniversario 104 con una agenda cargada de anuncios impulsados por la gestión de Claudio Vidal.
- Por El Caletense | 22/03/2026
En el aniversario de Gobernador Gregores, el Gobierno de Santa Cruz inaugura obras, firma convenios para 15 viviendas y sigue avanzando con acciones en agua, energía y conectividad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Este lunes 23 de marzo, la localidad de Gobernador Gregores celebra sus 104 años y contará con la presencia de gran parte del gabinete provincial. Durante la jornada se inaugurarán obras y se firmarán convenios para la construcción de nuevas viviendas, que se suman a otras iniciativas ya ejecutadas o en marcha. Todo esto responde al objetivo planteado por el gobernador Claudio Vidal de consolidar un Estado presente, con una mirada federal y equitativa para toda la provincia.
Mejorar la calidad de vida de los vecinos
Desde el inicio de la gestión, el Gobierno provincial imprimió una nueva dinámica de trabajo, basada en la articulación con cada municipio. En ese marco, y a lo largo de más de dos años de mandato, el Ejecutivo provincial aunó esfuerzos con la Municipalidad de Gobernador Gregores, encabezada por Carina Bosso, para avanzar en obras de infraestructura que respondan a las demandas de la comunidad.
En el contexto del aniversario, el equipo provincial participará de los actos centrales y encabezará la inauguración de la obra de gas del gimnasio de la Escuela Agrotécnica, una institución emblemática de Santa Cruz. También se pondrá en marcha una nueva planta peletizadora, que estará bajo la supervisión del Consejo Agrario Provincial.
El sueño de la casa propia
En paralelo, las autoridades provinciales acompañarán la entrega de 19 títulos de propiedad por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).
Además, este lunes se firmará el contrato de obra con la empresa ACRI Construcciones para la construcción de 15 nuevas viviendas en la localidad. La inversión provincial asciende a $1.397 millones y se financiará a través del Fondo Unirse.
Más energía, agua y obras de saneamiento
Más allá de las inauguraciones previstas para el 23 de marzo y de las obras proyectadas para los próximos meses, el Gobierno provincial, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ya concretó importantes trabajos en Gobernador Gregores.
En el sector de agua, se ejecutan 800 metros de red (diámetro M75), que beneficiarán a 60 lotes, además de otros 400 metros destinados al barrio de la Escuela Agropecuaria.
En materia cloacal, se realizaron 1.300 metros de red (diámetro 160) en la zona del Club Atlético Cruz del Sur, beneficiando a entre 100 y 150 lotes, y otros 350 metros en el sector del aserradero, frente a la estación de servicios, que lleva el servicio a otros 50 lotes.
Las obras de saneamiento fueron ejecutadas en su totalidad con mano de obra y materiales de SPSE.
A todas estas acciones, se suma el objetivo de lograr un nuevo sistema de riego para Gobernador Gregores. Obra que demandará una inversión de $520 millones y que está en proceso de licitación.
En cuanto al sector energético, se llevaron adelante 400 metros de línea de media tensión en la zona de chacras de Andrade, junto con la instalación de una subestación transformadora de 315 kVA. A esto se suman 500 metros de línea de baja tensión en el mismo sector, otros 250 metros de media tensión con el armado de una subestación de 315 kVA, y 900 metros de línea de baja tensión frente al vaciadero municipal.
Modernización y mejor conectividad
El desarrollo de la localidad no solo se enfocó en infraestructura básica, sino también en la modernización y la mejora de la conectividad, en línea con las demandas actuales.
En ese sentido, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, llevó adelante tareas de mantenimiento y puso en funcionamiento el centro de monitoreo local.
También se logró reactivar la FM de la Escuela Agrotécnica y se equipó con radios a las ambulancias, dejando operativo el equipo base en la sala de choferes del Hospital.
Finalmente, se avanzó en trabajos sobre cámaras de seguridad y en el relevamiento de la torre de 24 metros de la Municipalidad de Gobernador Gregores, completando una serie de intervenciones realizadas en los últimos tres meses.
Fuente:. Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...
Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...
El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...
El Colegio de la Abogacía reclamó al Tribunal Superior medidas para agilizar la Justicia
El vicepresidente del CPASC, Paulo Smith, advirtió que existen demoras de hasta...
Operativo conjunto de control vehicular en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz continúa reforzando la seguridad y los controles en e...
Cientos de personas recorren el stand de FOMICRUZ S.E. en el Argentina Mining Norte 2026 que se desarrolla en Salta
La Provincia realiza un importante despliegue para proyectar el potencial minero...
Elmiger: “La escritura y la producción literaria también son producción, identidad y educación”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, inauguró la 32° Feria Provincial del ...
Klimenko negó versiones de rechazo y defendió la política pesquera de Santa Cruz
El secretario de Pesca de Santa Cruz repasó los puntos abordados con representa...
Santa Cruz busca fortalecer una red integral de abordaje de la salud mental
El Gobierno de Santa Cruz reunió a organismos estatales, equipos de salud, orga...
Una empresa santacruceña fue adjudicada para un proyecto estratégico en Cerro Negro
CAPROMISA valoró la adjudicación a ANDEMIRA S.A. del contrato principal para u...
“Que investiguen antes de hablar”: Prodromos negó espionaje a Luxen y aseguró que “no hay interna” en el Gobierno
El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, negó que efectivos de ...
Salud, prevención y servicios: nueva jornada de “Viva Barrio” en Puerto Deseado
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, confirmó que este sábado 5 de se...























