Jornada por el Mes del Compostaje convocó a vecinos en Punto Orgánico

La actividad incluyó recorridos guiados y prácticas de compostaje, con el objetivo de promover el cuidado del ambiente y la producción sustentable en la comunidad.

La propuesta incluyó recorridos guiados y una práctica de “cambal”, técnica que permite mejorar la calidad del suelo y fomentar la producción local. En el marco del Mes del Compostaje, la Municipalidad llevó adelante una jornada ambiental en la chacra municipal “Punto Orgánico”, con el objetivo de promover prácticas sustentables y el cuidado del ambiente en la comunidad.

La actividad se llevó adelante en el marco del 22 de marzo, en coincidencia con el Día Mundial del Agua, y contó con la participación de vecinos interesados en aprender sobre producción de suelo y cultivo agroecológico.

En este contexto, Nelly Chaile, coordinadora del Punto Orgánico, explicó que una de las principales propuestas fue la realización de un “cambal”, una técnica alternativa al compost tradicional. “Estamos haciendo un cambal, donde preparamos la tierra para que dure aproximadamente dos años, y sobre la cual se puede sembrar directamente”, detalló.

Además, los asistentes participaron de una visita guiada por los distintos sectores del predio, que incluyó el viñedo, el mirador, senderos, áreas frutales e invernaderos. El recorrido permitió conocer el proceso de recuperación del suelo local, caracterizado por su alto contenido arenoso. “Se trabaja sacando la arena y agregando los componentes necesarios para mejorar la calidad del suelo, siguiendo distintos pasos”, agregó Chaile.

Por otra parte, la coordinadora adelantó que las actividades continuarán durante todo el mes, en articulación con distintas entidades. Las propuestas se extenderán hasta el 22 de abril, Día de la Tierra, e incluirán nuevas jornadas vinculadas a plantas autóctonas y prácticas ambientales.

De esta manera, el Municipio continúa impulsando acciones que fomentan la conciencia ecológica y la participación ciudadana en el cuidado del entorno.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.

Temas relacionados
Caleta Olivia Producción

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades

El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...

Image

Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego

En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...

Image

Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública

La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...

Image

Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad

La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...

Image

El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026

La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...

Image

El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco

La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...

Image

El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos

La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...

Image

Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras

Los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entraron en su etapa decis...

Image

Santa Cruz inicia en Las Heras la entrega de miles de zapatillas para estudiantes de escuelas públicas

La distribución comenzará este lunes y continuará en Pico Truncado y Caleta O...

Image

“Las obras se comienzan y las obras se terminan”: Vidal continúa entregando viviendas a familias que esperaron más de 20 años

En una nueva jornada de entrega de viviendas en Río Gallegos, el gobernador Cla...

Image

Segura a Aldo Aravena: "mezquino fue prometer prosperidad para todos y que, en 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos"

A partir de las declaraciones realizadas por el intendente de 28 de Noviembre, A...