- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
- Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
- El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
- Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
- Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
- Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
- Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
- Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras varias horas de trabajo, aunque aún en la mañana de este jueves, persistían focos activos bajo la superficie y abundante humo en el predio.
- Por El Caletense | 26/03/2026
Un nuevo incendio en el predio del vaciadero municipal encendió las alarmas durante la noche del miércoles, generando preocupación entre los vecinos de la zona alertados por el denso humo y fuerte olor que avanzaba sobre diferentes puntos de la ciudad. El hecho se inició alrededor de las 20:30 horas y obligó a activar un operativo de emergencia para evitar su propagación.
Este jueves, Sebastián González, director de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos del municipio (PtruMCO), habló con el programa El Oso de, El Caletense Radio y señaló que el operativo se extendió por aproximadamente cuatro horas y que, si bien el foco ígneo fue controlado, aún persistían focos activos bajo la superficie, por lo que se aguardaba la intervención de máquinas para completar las tareas de enfriamiento.
González remarcó que este tipo de situaciones son reiteradas, incluso el mismo miércoles otro incendio se había registrado durante la mañana. “Cada dos ó tres días tenemos fuego, pero generalmente es en la parte donde se depositan la basura, ahora ya se prendió el sector de podas de ramas”, indicó.
En el lugar trabajaron bomberos, integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios 2 de Julio, camiones cisterna y maquinaria pesada. Gonzalez sostuvo que no hubo heridos, ni daños materiales.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...























