Telecomunicaciones realizó múltiples trabajos en Koluel Kayke, Cañadón Seco y Jaramillo

La Subsecretaría de Telecomunicaciones y Redes, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, continúa desplegando su plan de mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica en el territorio, con nuevas intervenciones realizadas esta semana en distintas localidades del interior de Santa Cruz.

En este marco, en línea con la premisa establecida por el gobernador Claudio Vidal, los equipos técnicos llevaron adelante trabajos en sectores del Ministerio de Salud y Ambiente y del Ministerio de Seguridad, en hospitales y espacios de Protección Civil, respectivamente.

Trabajo ejecutado

Se ejecutó tareas en Koluel Kayke, con el objetivo de evaluar el estado de los sistemas de comunicación y proyectar mejoras que optimicen la respuesta ante emergencias.

Asimismo, en Cañadón Seco se concretó la reparación de una antena VHF tipo látigo y su bobina en el puesto sanitario, garantizando la continuidad de las comunicaciones en un punto clave para la atención de la comunidad.

Por otra parte, en la localidad de Jaramillo se realizó la instalación de un sistema de VHF en un móvil del puesto sanitario, fortaleciendo la capacidad operativa del servicio de salud en el territorio.

Sistemas de Comunicación

Estas acciones forman parte de un esquema de trabajo sostenido que se ejecuta en toda la provincia, orientada a asegurar el mantenimiento y funcionamiento de los sistemas de comunicación en edificios y servicios públicos.

La agenda de trabajo continúa estos próximos días en Pico Truncado, Los Heras, Perito Moreno, Los Antiguos.



Presencia territorial

Desde el área destacaron que el objetivo es garantizar una presencia activa en el territorio, brindando respuestas concretas a las necesidades de cada localidad, a través de tareas preventivas, correctivas y la incorporación de equipamiento que permita optimizar los servicios del Estado.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de la conectividad y las comunicaciones, pilares fundamentales para el funcionamiento de los servicios esenciales y la atención de la comunidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...