- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Salud y Registro Civil acompañaron la entrega de pescado en el barrio San Benito
En el marco de la entrega de pescado por Semana Santa, el Gobierno de Santa Cruz desplegó en el barrio San Benito un operativo integral con servicios de salud y documentación, fortaleciendo la presencia del Estado y el acceso a derechos en territorio.
- Por El Caletense | 02/04/2026
En el marco de la entrega de pescado por Semana Santa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, el Ministerio de Salud y Ambiente y el área de Asuntos Registrales participaron de un operativo integral en el barrio San Benito, acercando servicios esenciales a la comunidad.
La jornada incluyó la presencia del tráiler sanitario, controles de salud, vacunación y la atención del DNI móvil, con el objetivo de garantizar el acceso a derechos y reforzar la atención en territorio.
Controles de salud y vacunación
Equipos del Ministerio de Salud y Ambiente brindaron atención primaria con foco en la prevención y el control de enfermedades. La jefa de enfermeras de centros de salud, Viviana Velázquez, explicó que se realizaron controles del calendario de vacunación en adultos y niños, además de la actualización de esquemas.
“Las personas pueden acercarse y verificar qué vacunas les faltan. A través del sistema nacional podemos consultar el historial y completar lo necesario, incluso sin el carnet”, detalló.
Asimismo, destacó la buena respuesta de la comunidad. “Tuvimos una gran convocatoria, con muchas familias que se acercaron al tráiler. Esto permite despejar dudas y completar esquemas de vacunación”, indicó.
Promoción de la salud y prevención
Durante la jornada, la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud también llevó adelante acciones de concientización y controles preventivos.
Macarena Turquí explicó que se realizaron evaluaciones de riesgo cardiovascular, controles nutricionales y consejería sobre hábitos saludables. “Trabajamos sobre factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión, brindando herramientas para mejorar la calidad de vida”, señaló.
Operativo del DNI móvil
En paralelo, el Registro Civil desplegó un operativo de documentación que registró una importante concurrencia de vecinos. La directora general del organismo, Verónica Astorga, destacó la participación ciudadana y el alcance de la propuesta.
“Estamos trabajando con el DNI móvil y la entrega de partidas. Es una jornada muy positiva, con gran participación”, expresó.
Además, remarcó la importancia de mantener la documentación actualizada. “Es fundamental realizar las actualizaciones del DNI a los 5 y 14 años y verificar su vigencia”, agregó.
Trabajo articulado y presencia territorial
Astorga subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca fortalecer la presencia del Estado en cada barrio. “Trabajamos de manera articulada para acercar servicios y tener un contacto directo con los vecinos”, afirmó.
En ese sentido, indicó que los operativos continuarán en distintos puntos de la provincia, tanto en Río Gallegos como en el interior, en el marco del programa “Viva Barrio”. También destacó la existencia de convenios que permiten la eximición de pagos en trámites de DNI para personas en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz refuerza su política de cercanía con la comunidad, mediante acciones que integran salud, asistencia social y acceso a derechos en un mismo espacio.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...
Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
En un encuentro realizado este martes en la Casa de Gobierno, autoridades de la ...
Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
La provincia de Santa Cruz estuvo presente en una jornada de trabajo de la Red F...
Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
La Administración General de Vialidad Provincial avanza con el desarrollo de me...
Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Lotería de Santa Cruz recibió los cartones del Deporbingo Santacruceño y avan...
Minería realizó una inspección técnica en el proyecto Don Nicolás
La recorrida incluyó distintos sectores operativos del emprendimiento y se enma...
Pico Truncado: Georgion encabezó reunión con entes provinciales y salud
El ministro de Desarrollo Social reunió a las autoridades del hospital local, S...
El gobernador Claudio Vidal acordó nuevas obras de infraestructura para San Julián
El gobernador y el intendente ratificaron los compromisos asumidos en el 125° a...
Fuerte respaldo a los medios públicos: Vidal entregó equipos y descartó el cierre de Canal 9
El gobernador Claudio Vidal encabezó la entrega de vehículos, cámaras y micrÃ...
Los Antiguos y Lago Posadas: entregaron 360 pares de zapatillas a alumnos
El Consejo Provincial de Educación (CPE) distribuyó el calzado en tres escuela...
Obra pública: el IDUV avanza con seis polideportivos y un plan habitacional
El presidente del IDUV compartió los avances del plan Habitar Santa Cruz y la c...
Conocé detalles de la nueva mezcla asfáltica adaptada a las condiciones climáticas de Santa Cruz que desarrolla Vialidad
El Gobierno de Santa Cruz está desarrollando, a través de la Administración G...

























