- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
- El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
- Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
- Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
- El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración
- Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”
- Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia
Caleta Olivia se movilizó contra los despidos: más de 4 mil afectados
En el marco de una jornada de protesta a nivel país, organizaciones sociales de Caleta Olivia se movilizaron este martes en rechazo al cierre del programa Volver al Trabajo, una medida que según denunciaron deja sin ingresos a miles de personas.
- Por El Caletense | 07/04/2026
La concentración tuvo lugar en el playón del barrio Mar del Plata, donde se reunieron agrupaciones como el Polo Obrero, el Movimiento Evita y la CTA, entre otras. Con carteles que advertían sobre “un millón de despidos”, los manifestantes visibilizaron el impacto social de la medida impulsada a nivel nacional.
La protesta local forma parte de una marcha nacional contra la eliminación del programa, que según las organizaciones deja cerca de un millón de personas sin ingresos en todo el país.
En la provincia de Santa Cruz, el impacto también es significativo: se estima que alrededor de 8.000 beneficiarios dependían de estos programas sociales. Solo en Caleta Olivia, la cifra ronda las 4.000 personas afectadas.
“Es un golpe muy fuerte para la clase más humilde”, expresó Lorena Farfán, referente del Polo Obrero, quien explicó que los beneficiarios cumplían tareas en comedores, merenderos, cooperativas y hasta en áreas municipales.
El programa otorgaba un ingreso mensual de aproximadamente 78 mil pesos, monto que aunque bajo representaba un sostén básico para muchas familias. “Servía para pagar la luz, comprar comida o cubrir parte del alquiler. Era poco, pero era algo seguro”, remarcaron desde las organizaciones.
Con su eliminación, miles de personas quedaron sin ese ingreso mínimo en un contexto marcado por la inflación y el aumento del costo de vida.
Tras la concentración inicial, los manifestantes se trasladaron hacia el acceso norte de la ciudad, a la altura del cartel de bienvenida, donde realizaron una vigilia al costado de la ruta.
Se instalaron carteles y llevaron adelante una olla popular con guiso de arroz y lentejas como forma de protesta y también como respuesta a la creciente demanda alimentaria. “La idea es que todos los que pasen vean lo que está pasando. No se trata solo de un plan, se trata de miles de personas que hoy se quedaron sin nada”, señalaron.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, presentó l...
El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
La campaña reunirá juguetes, ropa y calzado para acompañar a niños y familia...
Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
La propuesta articula al Centro Integral de la Mujer y la Familia con la Escuela...
Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
Referentes de agrupaciones sociales, comedores y merenderos participaron de una ...
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas”, que funciona en la Unión V...
Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”
El coordinador de UNEPOSC confirmó el avance para retirar el pesquero Ulises de...
Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia
Familiares y allegados de Vanesa Perea, paciente oncológica de Caleta Olivia, s...
Encuentro de hombres busca brindar herramientas para fortalecer a las familias
La actividad se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Centro Cristiano Jesús ...
Gadano cuestionó la administración de Caleta Olivia: "necesita fortalecer su recaudación y ordenar sus cuentas”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, habló sobre el precio del ...
Nistal: “La escuela no tiene que ser solo un lugar donde estar, sino donde aprender”
El economista y director del Observatorio Argentinos por la Educación explicó ...
El CIC Centenario reúne juguetes por el Día de las Infancias y continúa la entrega de leña
La coordinadora Mariela Namor anunció que desde este viernes se recibirán dona...
Jorge Garzón: “Las jubiladas y los jubilados no estamos en la agenda de nadie”
El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE cuestionó la situaci...
























