- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Lanzan campaña con rifas y donaciones para Patricia Rearte
Impulsada por Valeria Anabalón, la iniciativa busca reunir fondos para afrontar el tratamiento contra el cáncer. Habrá sorteos, aportes voluntarios y un vivo solidario con más de 50 premios. Para quienes deseen colaborar el alias para trasferencias es “patricia.669.cubo.mp” .
- Por El Caletense | 09/04/2026
Una campaña solidaria se puso en marcha en Caleta Olivia para acompañar a Patricia Rearte, quien necesita afrontar costosos tratamientos médicos. La iniciativa es encabezada por Valeria Anabalón, quien convocó a la comunidad a colaborar mediante donaciones, rifas y distintas acciones solidarias.
Según explicó Anabalón, la propuesta incluye la realización de un vivo solidario en redes sociales, donde se sortearán más de 50 premios donados por emprendedores, comerciantes y vecinos. Quienes aporten dinero o colaboren con premios recibirán un número para participar de los sorteos.
La colecta se canaliza también a través de transferencias directas mediante un alias habilitado para tal fin, mientras continúa abierta la convocatoria para sumar nuevos aportes. “Hay gente que dona lo que tiene, incluso cosas guardadas en sus casas, y eso habla del nivel de solidaridad que hay en la ciudad”, destacó.
Acá la nota completa
La organizadora señaló que la situación de Rearte es urgente, ya que podría ser derivada en cualquier momento a Buenos Aires para continuar con estudios e intervenciones médicas. En ese contexto, remarcó la importancia de reunir fondos con rapidez para evitar contratiempos económicos.
Además, la campaña cuenta con el acompañamiento de distintas iniciativas paralelas, como jornadas solidarias y actividades a beneficio organizadas por grupos locales, entre ellas una propuesta impulsada por la Murga Franca.
Anabalón también puso el foco en las dificultades que enfrentan muchas familias para costear tratamientos de salud, incluso contando con obra social, y subrayó que estas campañas suelen ser el único sostén ante gastos que resultan inaccesibles.
Mientras se define la fecha del vivo solidario, que dependerá del estado de salud de Rearte, la convocatoria sigue abierta a toda la comunidad. “Esto no termina con una campaña, las necesidades siguen, pero hoy lo urgente es darle una mano a Pato”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...
Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...
Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...
Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...
Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...
La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...
Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...
Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...
Vecinos de Caleta Olivia se movilizarán frente al Municipio por los incendios en el basural
La referente de la ONG Patitas de Vida, María Inés Mayorga, convocó a los vec...
La UNPA-UACO realizará la Expo Carreras con 18 propuestas académicas para 2027
El encuentro se desarrollará este viernes 23 de octubre de 9:00 a 13:00 horas c...
La Cámara de Comercio presentó un proyecto para actualizar las normas de las actividades económicas
La iniciativa busca establecer reglas claras para comercios tradicionales, feria...
Caleta Olivia: la historia de Elsa Castro, la docente de francés que corre 21 kilómetros a los 76 años
Llegó a la ciudad en 1967 impulsada por el proyecto de su padre con la primera ...























