- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
Iris Rasgido: “Abrimos las puertas del Estado para fortalecer las trayectorias educativas de nuestros estudiantes”
Así lo recalcó la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido tras la firma de los convenios con ministerios y entes provinciales con el objetivo de garantizar prácticas profesionalizantes para los estudiantes en toda la provincia.
- Por El Caletense | 10/04/2026
En el marco de una política educativa orientada a fortalecer la formación integral de los jóvenes santacruceños, el Consejo Provincial de Educación (CPE) avanzó en la firma de convenios con distintos organismos del Estado provincial para la implementación de prácticas profesionalizantes.
La presidenta del CPE, Iris Rasgido, destacó la importancia de este acuerdo, señalando que se formalizó “la firma de un convenio que tiene que ver fundamentalmente con que se abran las puertas de todos los ministerios y los entes para fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes del sistema”.
En este sentido, explicó que la iniciativa no solo alcanza a estudiantes de escuelas técnicas, sino que también incluye a quienes cursan en la secundaria orientada y otras modalidades del nivel. “Esto significa que no solamente se incluye a la educación técnica secundaria, sino también a los otros niveles educativos y a la secundaria orientada”, remarcó.
Mundo laboral
La propuesta tiene como objetivo generar instancias reales de aprendizaje que complementen la formación áulica, permitiendo que docentes y alumnos amplíen sus experiencias educativas. “Esto posibilita generar espacios para que las situaciones de enseñanza que planifican los docentes puedan concretarse en ámbitos reales, generando más oportunidades para aprender”, sostuvo Rasgido.
Asimismo, subrayó el valor territorial del programa, ya que se implementará en toda la provincia, facilitando que los estudiantes conozcan el funcionamiento de las distintas dependencias estatales en sus propias localidades.
Uno de los ejes centrales de la iniciativa es el acercamiento temprano al mundo laboral. “Que los estudiantes puedan conocer el ámbito real de cada dependencia, de cada ministerio o ente, es muy importante, porque les permite acercarse al mundo del trabajo con sus particularidades, protocolos y normas”, indicó.
Decisiones a futuro
Mas adelante, la titular de la cartera educativa remarcó que estas experiencias no solo fortalecen el proceso de aprendizaje, sino que también inciden en las decisiones futuras de los jóvenes. “Esto aporta a su formación, les da herramientas y les brinda posibilidades para la decisión de la carrera que quieran seguir estudiando o para el trabajo que quieran conseguir”, afirmó.
Finalmente, Rasgido destacó que las prácticas profesionalizantes representan una oportunidad concreta para que los estudiantes “interactúen con los protagonistas del mundo laboral actual y adquieran experiencia en contextos reales”.
De esta manera, el Gobierno Provincial continúa consolidando políticas públicas que articulan educación, formación y trabajo, promoviendo más oportunidades para los jóvenes de Santa Cruz en todo el territorio.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...
Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
Luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno de Santa Cruz en el yacimie...
Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
Ambas provincias trabajan en la actualización del Convenio de reciprocidad para...
Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
El secretario de Trabajo de Santa Cruz confirmó que Cerro Negro mantiene deteni...
Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) man...
Verbes destacó la inversión en “Habitar Santa Cruz” y aseguró que las primeras viviendas podrán entregarse en 90 a 120 días
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, brindó d...
Servicios Públicos avanza con más de 150 nuevas luminarias LED en Puerto San Julián
La empresa santacruceña desarrolló obras prioritarias para mejor la calidad de...
Lorena Ross participó del Consejo Federal de Salud centrado en discapacidad
El Ministerio de Salud y Ambiente formó parte del nuevo encuentro del Consejo F...
Magdalena Paredes a las críticas de Adosac: “No estamos detrás de cada flyer que suben”
La directora Regional de Educación Zona Norte defendió las tareas realizadas e...
Se suma la primera vivienda modular al Telebingo Especial Primavera presencial en Las Heras
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, incorporará por...
Más de 4.100 estudiantes de Caleta Olivia recibirán zapatillas a través de EduActiva
El gobernador Claudio Vidal continúa impulsando políticas destinadas a acompa...
El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
El Gobierno de Santa Cruz amplió el despliegue del móvil de documentación par...























