- Santa Cruz Norte conquista su primera estrella nacional con sello truncadense
- El Estado en tu Barrio: Intensa jornada de atención y trámites para los vecinos durante el fin de semana
- César Alegre: “Vamos a pedir cláusula gatillo y una recomposición salarial”
- 32° aniversario del Comando de Patrullas con emotivo recuerdo a Gabriel Trujillo
- Julio Bujer ratificó el compromiso de los trabajadores viales en su tarea diaria
- Carlos Aparicio: "Queremos evitar que la costanera de Caleta Olivia se siga cayendo a pedazos"
- Autoterra abre un local en calle Mitre y construye su concesionaria sobre la Ruta 12
- Juan J. Ortega: “Tienen que entender que no van a poder gobernar desde la Cámara de Diputados”
- Santa Cruz pone en marcha un sistema para agilizar reclamos y dar respuestas a las escuelas
- El 46% de los adolescentes de 15 a 18 años ya apostó en sitios online
Pico Truncado: el nuevo colector cloacal ya supera el 51% de ejecución
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la construcción del nuevo colector cloacal en Pico Truncado, una obra estratégica de saneamiento que ya supera el 51% de ejecución y contempla una inversión de más de 3.285 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el sistema sanitario y acompañar el crecimiento urbano de la localidad.
- Por El Caletense | 11/04/2026
El Gobierno de Santa Cruz continúa con una obra fundamental de saneamiento en Pico Truncado, destinada a mejorar el sistema cloacal y acompañar el crecimiento urbano de la localidad.
En el marco del plan provincial de recuperación de infraestructura básica, la gestión del gobernador Claudio Vidal avanza con la construcción del nuevo colector cloacal, que registra un avance del 51,23% y una inversión que supera los 3.285 millones de pesos.
El proyecto incluye la ejecución de más de 9 kilómetros de red cloacal y la adecuación de estaciones de bombeo, con el objetivo de optimizar el transporte de efluentes y fortalecer el sistema sanitario de la ciudad.
Las tareas comenzaron el 9 de abril y se desarrollan de forma continua, con un ritmo estimado de 100 metros diarios. En paralelo, se llevan adelante estudios técnicos y evaluaciones ambientales que buscan asegurar una correcta ejecución y la sustentabilidad de la obra a largo plazo.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que se trata de una intervención estructural clave para revertir años de déficit en infraestructura sanitaria y avanzar hacia un modelo de desarrollo urbano con servicios esenciales adecuados.
En tanto, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, señaló que este tipo de proyectos “son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y proyectar el crecimiento de las ciudades sobre bases sólidas”.
La obra del colector cloacal se integra a un conjunto de inversiones en saneamiento y servicios básicos que se ejecutan en distintos puntos de Santa Cruz, con el fin de atender demandas históricas y reforzar la infraestructura provincial.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz lanzó Octubre Rosa con controles anuales en hospitales y anuncios sobre medicación oncológica
El Ministerio de Salud y Ambiente presentó en Río Gallegos el programa permane...
Santa Cruz activará derivaciones y búsqueda territorial de pacientes sin controles de cáncer de mama
El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ricardo Coloccini, detalló ...
Los Centros de Atención Primaria atenderán los fines de semana por la campaña Octubre Rosa
La propuesta sanitaria acerca controles integrales y detección precoz a los bar...
Provincia presentó el Observatorio Vial ante el Consejo Federal de Seguridad Vial
En el marco de la 106° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, la Agenc...
El gobierno provincial anuncio el pago de haberes para el próximo 7 de octubre
El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo 7 de octubre estarán deposit...
Ley Facundo en Santa Cruz: del dolor de una madre a proteger a estatales
Impulsada por Graciela Riquelme tras la muerte de su hijo, el docente Facundo DÃ...
Puerto Deseado y Zona Norte: Servicios Públicos incorporó una retroexcavadora tras una inversión de $478 millones
La primera unidad pesada arribó al distrito portuario como parte de un plan pro...
Impulso productivo: montarán infraestructura para elaborar vino en Caleta Olivia e inauguran planta forrajera en Los Antiguos
El titular del organismo provincial, Hugo Garay, confirmó el equipamiento en nu...
Santa Cruz inició la temporada de pesca 2026/2027 con una nueva plataforma para tramitar licencias
La cartera provincial activó el portal oficial para gestionar el carnet de form...
Escándalo en el CPE: AMET denunció “censura” a docentes de Zona Norte
El secretario general de AMET, Gustavo Basiglio, reveló que autoridades educati...
El Ministerio Secretaría General de la Gobernación restableció la señal de LU14 Radio Provincia en El Calafate después de más de 8 años
Tras más de ocho años fuera de servicio, la repetidora de LU14 Radio Provincia...
Gordillo: “Estamos preparados para las emergencias”
La subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, destacó el trabajo conj...






















