- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a otros jefes comunales en su localidad. Se habló de las obras y se avanzó en los compromisos de gestión.
- Por El Caletense | 18/04/2026
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, habló por la radio municipal de su localidad y se refirió a la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Pedro Luxen, en un encuentro que reunió a distintos jefes comunales y dejó definiciones políticas e institucionales relevantes.
“Tuvimos un diálogo fluido, desde lo político y lo institucional” y permitió plantear tanto las miradas políticas como avanzar en las demandas urgentes de gestión. “La reunión fue positiva”, sintetizó, y dejó en claro que el verdadero desafío es cumplir con los compromisos asumidos.
Entre las obras que la localidad espera y el Gobierno trabaja en acelerar su concreción están la construcción de 12 kilómetros de acueducto; la finalización de la Escuela Industrial N°8 y la obra de agua y cloacas para 500 lotes.
El intendente recordó que son obras que “la sociedad espera” y destacó que existe un compromiso por parte de la Jefatura de Gabinete “para acelerar los tiempos” de estas obras, lo que abre una expectativa positiva.
Además, adelantó que continuará el seguimiento de estos temas en Río Gallegos, “voy a estar viajando el próximo martes” para profundizar las gestiones y “se cumpla con todo lo que se pudo hablar, que fue muy bueno”. Y de avanzarse, “obviamente estaremos trabajando en sintonía”.
Relación institucional vs. diferencias políticas
Uno de los ejes más fuertes de la entrevista fue la diferenciación entre la disputa política y la responsabilidad institucional. Gardonio insistió en que ambas dimensiones deben transitar caminos distintos.
“El gobierno debe ser para todos, sin importar el color político”, remarcando su rol como intendente de representar a toda la comunidad de San Julián. Y destacó que desde el respeto institucional la localidad, a lo largo de la historia, ha logrado obras importantes.
Aunque recordó que “me tocó trabajar durante 4 años con Alicia Kirchner y no logramos una obra para San Julián o muy pocas”.
Contexto económico y gestión local
Aunque el eje fue la reunión con Luxen, el intendente también contextualizó la situación financiera del municipio, atravesada por la caída de la coparticipación y la necesidad de administrar recursos con prudencia.
El balance que dejó Daniel Gardonio combinó prudencia y firmeza: valoró el canal de diálogo abierto con Provincia, pero esperan respuestas y en ese sentido destacó la presencia del jefe de Gabinete. La reunión con Pedro Luxen marcó un punto de contacto institucional clave.
Otras noticias que pueden interesarte
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...
Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...
A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...
Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...
Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se ...
Policías Autoconvocados cuestionan su exclusión de la paritaria y anticipan posibles medidas de fuerza
Víctor Cortés aseguró que los Policías Autoconvocados fueron excluidos de la...
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...























