En Caleta Olivia ya se puede ir a pescar

Esta semana, el Comité Operativo de Emergencia, habilitó circuitos para pesca artesanal y recolección de frutos de mar, delimitando seis zonas ubicadas entre el muelle local y el sector costero conocido como “Barco Hundido”.

Si bien, el Subsecretario Municipal de Deportes Gastón Rodríguez, confirmó que se habilitarán tres actividades deportivas en la ciudad, pesca, mountain bike y running, hasta ahora solo se conoció la habilitación para pescadores.

Esta nueva actividad podrá practicarse en un horario especial, considerando la pleamar para la pesca y bajamar para recolección de frutos de mar. Este horario, será incluido dentro de la franja habilitada para esparcimiento que se extiende de 10 a 17 horas, respetando el cronograma de circulación establecido según la terminación de DNI par o impar.

Para el caso de la pesca, se podrá realizar una vez al día por un tiempo máximo de 4 horas, 2 horas antes y 2 horas después de la pleamar. Lo mismo se indica para la actividad de recolección de frutos de mar, en bajamar.

Los tramos costeros habilitados son, entre el Muelle y el edificio de Prefectura, desde el Anfiteatro hasta la calle Ramón Lista (ubicada en la rotonda posterior a la zona portuaria), desde el CADACE hasta el cruce de las rutas 3 y 99 o vieja laguna de petróleo; desde la Ruta 99 hasta la Batería 171; desde la Batería 171 hasta Bahía Lángara y desde allí hasta el Barco Hundido.

Como requisitos, se estableció que podrán realizar la actividad como máximo dos personas del grupo familiar conviviente, siendo obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social de 15 metros.
Los permisos podrán solicitarse en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal o mediante la página web del municipio que ya incorporó el formulario de circulación correspondiente en https://www.caletaolivia.gov.ar/covid19/servicios/circulacion

En este marco, el funcionario municipal, pidió a la comunidad que respete los horarios establecidos señalando: “de a poco, con el comportamiento de la gente, esperamos poder ir flexibilizando más actividades deportivas”, y agregó: “debemos ser conscientes que estamos en una situación de pandemia, se flexibilizó pensando en que hay gente que subsiste mediante la pesca, además de quienes lo utilizan como cable a tierra y debemos colaborar”

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...