En Caleta Olivia ya se puede ir a pescar

Esta semana, el Comité Operativo de Emergencia, habilitó circuitos para pesca artesanal y recolección de frutos de mar, delimitando seis zonas ubicadas entre el muelle local y el sector costero conocido como “Barco Hundido”.

Si bien, el Subsecretario Municipal de Deportes Gastón Rodríguez, confirmó que se habilitarán tres actividades deportivas en la ciudad, pesca, mountain bike y running, hasta ahora solo se conoció la habilitación para pescadores.

Esta nueva actividad podrá practicarse en un horario especial, considerando la pleamar para la pesca y bajamar para recolección de frutos de mar. Este horario, será incluido dentro de la franja habilitada para esparcimiento que se extiende de 10 a 17 horas, respetando el cronograma de circulación establecido según la terminación de DNI par o impar.

Para el caso de la pesca, se podrá realizar una vez al día por un tiempo máximo de 4 horas, 2 horas antes y 2 horas después de la pleamar. Lo mismo se indica para la actividad de recolección de frutos de mar, en bajamar.

Los tramos costeros habilitados son, entre el Muelle y el edificio de Prefectura, desde el Anfiteatro hasta la calle Ramón Lista (ubicada en la rotonda posterior a la zona portuaria), desde el CADACE hasta el cruce de las rutas 3 y 99 o vieja laguna de petróleo; desde la Ruta 99 hasta la Batería 171; desde la Batería 171 hasta Bahía Lángara y desde allí hasta el Barco Hundido.

Como requisitos, se estableció que podrán realizar la actividad como máximo dos personas del grupo familiar conviviente, siendo obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social de 15 metros.
Los permisos podrán solicitarse en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal o mediante la página web del municipio que ya incorporó el formulario de circulación correspondiente en https://www.caletaolivia.gov.ar/covid19/servicios/circulacion

En este marco, el funcionario municipal, pidió a la comunidad que respete los horarios establecidos señalando: “de a poco, con el comportamiento de la gente, esperamos poder ir flexibilizando más actividades deportivas”, y agregó: “debemos ser conscientes que estamos en una situación de pandemia, se flexibilizó pensando en que hay gente que subsiste mediante la pesca, además de quienes lo utilizan como cable a tierra y debemos colaborar”

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial

El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...

Image

Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales

El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...

Image

Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...

Image

Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana

El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...