- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
- Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
Belén Elmiger destacó que “la cultura es una inversión y nunca debe considerarse un gasto”
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belén Elmiger, destacó la participación de la provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y remarcó que “la cultura es una inversión y nunca debe tomarse como un gasto”, al poner en valor la difusión de la producción literaria santacruceña en un escenario nacional e internacional.
- Por El Caletense | 23/04/2026
Con el acompañamiento institucional del Gobierno de Santa Cruz, la provincia consolida su presencia en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el predio de La Rural. En ese marco, la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, participó de la apertura del evento y puso en valor la importancia de la participación santacruceña en uno de los espacios culturales más relevantes del país.
En declaraciones a la prensa, la funcionaria destacó la presencia de autores locales dentro del stand del Ente Cultural Patagonia y remarcó el objetivo de visibilizar la producción literaria de la provincia. “Estamos presentes en la 50° edición de la Feria del Libro, con nuestros representantes literarios que durante estos días van a estar exponiendo y mostrando su producción”, señaló.
Elmiger subrayó además que la participación provincial busca fortalecer la identidad cultural santacruceña a través de sus distintas expresiones artísticas y literarias. En ese sentido, destacó obras con contenido histórico y propuestas innovadoras como los “Cuadernos de Soto”, a los que definió como una producción que combina relato, ilustración y formato gráfico, pensada también para acercar la historia a las nuevas generaciones.
Asimismo, invitó al público a acercarse al stand patagónico para conocer la diversidad de propuestas. “Las producciones que tenemos son variadas y muy interesantes. Quienes visiten la feria se van a sorprender con el nivel de nuestros autores”, afirmó.
En otro tramo de sus declaraciones, la ministra hizo referencia a la mirada del Gobierno provincial sobre el área cultural. “La cultura es una inversión, nunca debe tomarse como un gasto”, sostuvo, y agregó una reflexión vinculada a la educación: “El que crea que la educación es cara, que pruebe con la ignorancia”. En esa línea, remarcó que la gestión del gobernador Claudio Vidal se basa en los ejes de educar, producir y trabajar.
Presencia sostenida en la feria
La participación de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro no se limita a una presencia institucional, sino que se desarrolla a lo largo de toda la programación del evento, con actividades diarias en el stand del Ente Cultural Patagonia, ubicado en el Pabellón Ocre.
Desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo, escritores, artistas y referentes culturales de la provincia presentan sus obras, participan de charlas y comparten experiencias con el público en un espacio de alcance nacional e internacional.
La agenda incluye presentaciones literarias de autores santacruceños de distintas localidades, junto con conversatorios que articulan literatura, música y otras disciplinas artísticas, en una propuesta que busca reflejar la diversidad cultural de la provincia.
Entre las obras presentadas se encuentran títulos de narrativa, poesía y literatura infantil, además de producciones académicas y editoriales universitarias, lo que consolida una oferta variada que representa a distintos sectores del ámbito cultural santacruceño.
Con este despliegue, Santa Cruz sostiene una presencia activa en la feria, en el marco de una política cultural que busca fortalecer la difusión de la producción local y proyectarla a nivel nacional e internacional.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Comida asiática, sorteos y K-Pop: así será la gran fiesta de BTS en Caleta Olivia
La comunidad ARMY de Caleta Olivia celebrará el 13° aniversario de BTS con una...
Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito
Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la L...
Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...
Rimas, escritura y creatividad: lanzan un taller de hip hop abierto a toda la comunidad
Con una propuesta abierta a todas las edades, el freestyler y compositor Lautaro...
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...























