CSS mantiene el diálogo con bioquímicos y analiza actualización de aranceles

La Caja de Servicios Sociales (CSS) confirmó que mantiene el diálogo con los bioquímicos de la provincia para garantizar la continuidad de las prestaciones, mientras avanza el análisis de una actualización de valores solicitada por el sector en el marco de las negociaciones vigentes.

La Caja de Servicios Sociales (CSS) informó que mantiene un trabajo sostenido junto a los prestadores bioquímicos de Santa Cruz, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan asegurar la continuidad de las prestaciones y el acceso a la salud de sus afiliados en toda la provincia.

Desde el organismo se llevó tranquilidad a la comunidad ante el reciente comunicado emitido por la Asociación de Bioquímicos de Santa Cruz, y se remarcó que el diálogo entre las partes continúa activo, con instancias de negociación abiertas.

Actualmente, el valor de la Unidad Bioquímica (UB) convenido con la CSS es de $1141 para prácticas de alta frecuencia —incluidas en el PMO y de rutina— y de $1065 para prácticas de media y baja frecuencia, montos que fueron actualizados por última vez en noviembre de 2025.

“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos


En este contexto, la Asociación de Bioquímicos solicitó una actualización del valor de la UB a $1450, lo que representa un incremento del 31%, además de la incorporación de un adicional de $1600 por paciente destinado a cubrir costos asociados a la gestión de residuos patógenos.

Desde la CSS señalaron que estos planteos se encuentran bajo análisis dentro del marco de negociación vigente, considerando la evolución de los costos del sector —como insumos, reactivos, salarios y servicios—, junto con la necesidad de preservar la sostenibilidad del sistema de salud y el uso responsable de los recursos de los afiliados.

Asimismo, el organismo detalló que los valores de referencia en la región patagónica presentan distintas realidades, con cifras que van desde los $906 en Tierra del Fuego hasta los $1380 en Río Negro, pasando por $1188 en Chubut y $1234 en La Pampa.

Finalmente, la Caja de Servicios Sociales reafirmó su compromiso con el acceso equitativo a la salud y aseguró que continuará trabajando para alcanzar soluciones consensuadas que garanticen la continuidad de las prestaciones en toda la provincia.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.


“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos
Temas relacionados
Santa Cruz CSS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Claudio Vidal firmó acuerdos para impulsar obras clave en Puerto Deseado

El gobernador Claudio Vidal firmó convenios para impulsar obras en Puerto Desea...

Image

“Por fin llegó el día”: familias santacruceñas recibieron su título de propiedad

En el marco de un plan de regularización impulsado por el Gobierno de Santa Cru...

Image

Georgion: “En Santa Cruz hay tierra disponible, pero durante años faltó planificación”

El ministro Sebastián Georgion destacó la política habitacional del Gobierno ...

Image

Tras años de espera, 23 familias de Río Gallegos recibieron los títulos de sus viviendas

La provincia entregó 23 títulos de propiedad a familias de Río Gallegos, reco...

Image

Santa Cruz inició su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La provincia inició su participación en la 50° Feria Internacional del Libro ...

Image

Basural de Río Gallegos: ultimátum judicial al municipio

La Justicia ordenó al municipio de Río Gallegos presentar en 20 días un plan ...

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...

Image

El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional

Estudiantes de la Escuela del Viento de Río Gallegos presentaron un informe sob...

Image

Inauguración de los Juegos de la Integración Patagónica 2026 en Santa Cruz

Río Gallegos fue sede de la apertura de los Juegos de la Integración Patagóni...

Image

28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio

Se trata de un hecho trascendente para el sistema de salud de la Cuenca Carboní...

Image

AMET convocó a un paro de 72 horas en Santa Cruz y reclama urgente convocatoria a paritarias

El gremio, anunció un paro de actividades por 72 horas que se llevará adelante...

Image

Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026

La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...