- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Desarrollo Social llevó adelante este jueves una nueva jornada del Plan Invernal 2026 en el barrio Rotary 23, con atención en la unión vecinal y relevamientos simultáneos en distintos CIC de la ciudad, con el objetivo de actualizar registros, incorporar nuevas familias y planificar la entrega de recursos esenciales antes del invierno.
- Por El Caletense | 24/04/2026
La titular de la cartera Priscilla Jwanczyk explicó que, en paralelo al trabajo en el Rotary 23, el CIC Centenario también avanzó con relevamientos en el sector del barrio Hípico, transitando la etapa final de esta instancia previa a las entregas programadas para mayo.
En ese sentido, remarcó que el operativo busca conocer la situación actual de cada grupo familiar: “Estamos realizando la actualización de datos para saber si la situación de las familias mejoró, continúa igual o si hay nuevas incorporaciones para este período invernal 2026”, indicó.
Asimismo, detalló que en esta etapa se registraron 10 altas nuevas y más de 60 familias relevadas que ya formaban parte de los registros de la Secretaría de Desarrollo Social.
También destacó la importancia de la planificación anticipada: “Todo esto tiene que ver con la asistencia temprana del municipio, anticipándose a la época invernal para poder llegar, antes que el frío, a cada vecino que lo necesita”, expresó.
Finalmente, invitó a la comunidad a acercarse y realizar el trámite correspondiente: “Convocamos a vecinos que no cuenten con servicios activos o que tengan adultos mayores en el grupo familiar a sumarse al relevamiento, para que en mayo podamos concretar las entregas con los recursos que pone a disposición la Municipalidad de Caleta Olivia”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...























