Multigol desmiente irregularidades y habló de “interpretaciones erróneas”

Representantes de la firma explicaron el funcionamiento del sistema y rechazaron las acusaciones vinculadas a cobros indebidos y falta de devolución de dinero.

En dialogo con El Caletense Radio, Facundo Andrade y Marcelo Rivas, representantes de Multigol, afirmaron que el plan contratado por la vecina Virna Aibar tuvo validaciones digitales, débitos automáticos y actualizaciones de cuota previstas por el sistema. También aclararon que la devolución ofrecida se ajusta a los mecanismos establecidos en estos planes.

Andrade, señaló que el objetivo de la intervención fue “aclarar públicamente” las afirmaciones de la denunciante, especialmente en relación a los montos abonados. En ese sentido, precisó que el plan inició con una cuota de 90.794 pesos y que fue actualizándose progresivamente hasta alcanzar los 112.000 pesos en la cuota número 20, correspondiente a un vehículo Chevrolet Onix. “Era un plan de un vehículo, Chevrolet, Onix que se va actualizando porque es un bien”, explicó.

Sobre la supuesta incorporación a un segundo plan sin consentimiento, detallaron que el proceso requiere múltiples validaciones. Indicaron que la suscripción digital implica el envío de documentación personal, validación de identidad, aceptación del contrato y auditoría posterior. “Entonces es como que hay cosas que no concluyen, yo no te puedo hacer un plan de la nada, tiene un proceso”, sostuvo Rivas.

“Me gustaría aclarar y desmentir categóricamente las cosas dichas por la vecina porque es una clienta que viene en planes de capitalización y ahorro hace más de 8 años. No solamente acá con Multigol, sino con otras empresas y el sistema lo conoce, el sistema es muy simple, el contrato lleva solamente una hoja”, sostuvo Facundo

En relación a los reclamos por reintegros, marcaron diferencias entre planes tradicionales de ahorro automotor y sistemas de capitalización. Respecto al caso puntual, explicaron que la firma devuelve un porcentaje y agregaron que a la vecina “le devolvieron 480.000 pesos de forma de préstamos” y que, al momento de pedir la baja, “Multigol pasa a descontarle ese capital y pasa a darle el restante que le queda, que son 186.000 pesos”. Asimismo, negaron la existencia de débitos indebidos o direccionados a terceros.

Los representantes también señalaron que la empresa inició acciones legales. “La empresa ya arrancó con acciones legales como corresponde por difamación, por perjurio, por cosas que no responden. En este caso también nuestra administración desde el día que ha sido amenazada, desde el día que ha sido agredida ha hecho la denuncia también en la seccional que corresponde”, marcó Facundo Andrade

Finalmente, destacaron la trayectoria de la firma y el volumen de clientes en la región. “Multigol es una empresa que tiene muchísimas suscripciones… un porcentaje muy alto ha salido adjudicado no solamente una vez”, aseguró Andrade. En ese marco, una clienta presente en la entrevista respaldó a la empresa y calificó su experiencia como “buenísima”, señalando que logró la adjudicación tras pocas cuotas sin inconvenientes.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO

El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...

Image

Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...

Image

Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”

La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...

Image

La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos

El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...

Image

Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI

Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...

Image

Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”

El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...

Image

Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos

Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...

Image

Verónica y una historia de amor, aprendizaje e inclusión que lleva 17 años

La profesora de Educación Física compartió su experiencia de 17 años trabaja...

Image

El Municipio reconoció la trayectoria de Mechenien y su aporte a la cultura de Caleta Olivia

En el marco del 33° aniversario de Amigos del Arte Mechenien, la Municipalidad ...

Image

EICO N° 1: suspendieron a dos alumnos por hechos de violencia registrados

El Director de la institución confirmó las medidas adoptadas tras el episodio ...

Image

“Septiembre Naranja” arrancó en Caleta Olivia con un mensaje de escucha y prevención

La campaña comenzó este martes con una intervención en los alrededores del Go...

Image

Industrial N° 4: Educación aclaró que las clases continuaron con normalidad y se solucionó un problema de años

El Consejo Provincial de Educación informó que las clases en la Escuela Indust...