Multigol desmiente irregularidades y habló de “interpretaciones erróneas”

Representantes de la firma explicaron el funcionamiento del sistema y rechazaron las acusaciones vinculadas a cobros indebidos y falta de devolución de dinero.

En dialogo con El Caletense Radio, Facundo Andrade y Marcelo Rivas, representantes de Multigol, afirmaron que el plan contratado por la vecina Virna Aibar tuvo validaciones digitales, débitos automáticos y actualizaciones de cuota previstas por el sistema. También aclararon que la devolución ofrecida se ajusta a los mecanismos establecidos en estos planes.

Andrade, señaló que el objetivo de la intervención fue “aclarar públicamente” las afirmaciones de la denunciante, especialmente en relación a los montos abonados. En ese sentido, precisó que el plan inició con una cuota de 90.794 pesos y que fue actualizándose progresivamente hasta alcanzar los 112.000 pesos en la cuota número 20, correspondiente a un vehículo Chevrolet Onix. “Era un plan de un vehículo, Chevrolet, Onix que se va actualizando porque es un bien”, explicó.

Sobre la supuesta incorporación a un segundo plan sin consentimiento, detallaron que el proceso requiere múltiples validaciones. Indicaron que la suscripción digital implica el envío de documentación personal, validación de identidad, aceptación del contrato y auditoría posterior. “Entonces es como que hay cosas que no concluyen, yo no te puedo hacer un plan de la nada, tiene un proceso”, sostuvo Rivas.

“Me gustaría aclarar y desmentir categóricamente las cosas dichas por la vecina porque es una clienta que viene en planes de capitalización y ahorro hace más de 8 años. No solamente acá con Multigol, sino con otras empresas y el sistema lo conoce, el sistema es muy simple, el contrato lleva solamente una hoja”, sostuvo Facundo

En relación a los reclamos por reintegros, marcaron diferencias entre planes tradicionales de ahorro automotor y sistemas de capitalización. Respecto al caso puntual, explicaron que la firma devuelve un porcentaje y agregaron que a la vecina “le devolvieron 480.000 pesos de forma de préstamos” y que, al momento de pedir la baja, “Multigol pasa a descontarle ese capital y pasa a darle el restante que le queda, que son 186.000 pesos”. Asimismo, negaron la existencia de débitos indebidos o direccionados a terceros.

Los representantes también señalaron que la empresa inició acciones legales. “La empresa ya arrancó con acciones legales como corresponde por difamación, por perjurio, por cosas que no responden. En este caso también nuestra administración desde el día que ha sido amenazada, desde el día que ha sido agredida ha hecho la denuncia también en la seccional que corresponde”, marcó Facundo Andrade

Finalmente, destacaron la trayectoria de la firma y el volumen de clientes en la región. “Multigol es una empresa que tiene muchísimas suscripciones… un porcentaje muy alto ha salido adjudicado no solamente una vez”, aseguró Andrade. En ese marco, una clienta presente en la entrevista respaldó a la empresa y calificó su experiencia como “buenísima”, señalando que logró la adjudicación tras pocas cuotas sin inconvenientes.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén

La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...

Image

Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos

El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...

Image

Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"

El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...

Image

Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026

La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...

Image

Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno

La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...

Image

Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”

Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...

Image

Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves

El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...

Image

Fue por una consulta al Banco Nación y terminó denunciando falta de atención y empatía

La denuncia de un vecino de Caleta Olivia volvió a poner en debate la atención...

Image

Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino

Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...

Image

Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios

Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...

Image

Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”

Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...

Image

Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...