El Municipio acompañó una nueva jornada solidaria de “Fundación Flota Amarilla”

Este domingo 26 de abril, se brindó una amplia propuesta que incluyó copa de leche, corte de cabello gratuito y diversas actividades para niños y niñas, promoviendo un espacio de encuentro para las familias. La iniciativa fue acompañada por agrupación “La Periferia” y la Municipalidad de Caleta Olivia.

La iniciativa se desarrolló en la segunda sede de la Fundación, ubicada en inmediaciones de calle Virgen del Valle y Av. Eva Perón, donde se sumaron peloteros, espacios de juegos, merienda y muchas sorpresas para las familias. En representación del Municipio, la secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el valor de este tipo de espacios comunitarios y explicó que desde el área hacen oportunas estas instancias para acercar el Estado a los vecinos y vecinas, y posteriormente brindar un seguimiento desde las distintas áreas.

“Poder articular un evento solidario, que vaya de la mano también de canalizar demandas, solicitudes o asesoramiento y poderlas trasladar a la oficina para poder acompañar a cada uno de esos vecinos es algo que nosotros sacamos como positivo de acompañar cada una de las actividades que se hacen”, expresó.

En esa misma línea, remarcó el trabajo articulado que se desarrolla junto a la Fundación para acompañar el desarrollo de las actividades, canalizando entregas para realizar la copa de leche, asistiendo con personal, colaborando con Tránsito y otras áreas. “Siempre estamos trabajando y acompañando para que estos eventos sigan realizándose”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Flota Amarilla, Javier Maldonado, puso en valor la importancia de trabajar en conjunto para brindar lugares de contención que acompañen y brinden servicios a las familias.

“Acá lo que ven es un lugar de contención y nos acompañan gente del municipio como Cultura y Deporte, Desarrollo Social, la agrupación La Periferia, es importante que trabajemos todos juntos y en comunidad, porque la demanda es grande y creo que es momento de entender de que la gente necesita estos lugares”, sostuvo.

Finalmente, se informó que quienes deseen realizar consultas, colaborar o sumarse a las actividades de la Fundación pueden acercarse a la Sede 1 de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y también a la Sede 2, de 9:00 a 15:00 horas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...

Image

El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias

La Municipalidad de Caleta Olivia, continúa desplegando un amplio operativo de ...

Image

En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año

Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se administran los c...

Image

Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas

A pesar de las lluvias y de las dificultades que aún persisten en distintos bar...

Image

"No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"

Desde el Partido Obrero de Santa Cruz rechazan la modificación de la Ley de Tie...

Image

Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado

La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...

Image

Luján Hæder, la diseñadora nacida en Caleta Olivia que propone reparar la ropa en lugar de fabricar más

La diseñadora patagónica dejó la abogacía para crear Hæder, una marca basad...

Image

Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas

El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...

Image

La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción

AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...

Image

Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026

Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...

Image

La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades

Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...

Image

Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados

El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...