- ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
- Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
- El Consejo Agrario y el Municipio de Piedra Buena firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo
- El Chaltén y el Consejo Agrario impulsan un plan de forestación en el vaciadero municipal
- Provincia realizó mesas de trabajo técnico con las Comisiones de Fomento
- Advierten por nevadas, hielo en las rutas y temperaturas bajo cero durante el fin de semana en Santa Cruz
- Huyeron al ver un patrullero y dejaron abandonado el botín de un robo
- Denunció que su expareja incumplió una restricción judicial que protegía a su hijo
- Denunció años de agresiones y la Justicia dictó una restricción recíproca
- Sorprendieron a tres hombres cuando cargaban caños en un camión y quedaron detenidos
Preocupación en Barrio Parque por disparos en la madrugada: vecinos piden más seguridad
Vecinos del Barrio Parque de Caleta Olivia manifestaron su preocupación tras una seguidilla de disparos registrados durante dos madrugadas consecutivas —con más de diez detonaciones— y reclamaron mayor presencia policial. El comisario Omar Páez se refirió al caso y confirmó que ya hay una investigación en curso para identificar a los responsables.
- Por El Caletense | 27/04/2026
Momentos de tensión y preocupación se viven en el Barrio Parque de Caleta Olivia tras una serie de disparos registrados durante el fin de semana. Según se informó en el programa Más de lo Mismo, en las últimas 48 horas se produjeron al menos dos episodios: el primero entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, con siete detonaciones, y el segundo durante la madrugada del lunes, con otros cuatro disparos.
Ante esta situación, autoridades policiales mantuvieron una reunión con vecinos en la Unión Vecinal del barrio. Del encuentro participaron el comisario Omar Páez, titular de la Seccional Cuarta, y el director regional, comisario José Britos, quienes escucharon los reclamos y plantearon las acciones a seguir.
“Vinimos a escuchar a los vecinos, que están muy preocupados. Vamos a reforzar los recursos y ya iniciamos un expediente con intervención del Juzgado de Instrucción N°2”, explicó Páez en diálogo con el programa.
El jefe policial confirmó que los hechos se concentran en una vivienda ubicada sobre calle Buenos Aires, actualmente alquilada, y que se investiga si existe algún tipo de conflicto previo o actividad vinculada que haya motivado los ataques. “No se descarta ninguna hipótesis. Puede haber algún tipo de relación previa, pero eso se está investigando”, señaló.
Además, indicó que ya se cuenta con material fílmico aportado por vecinos y que se busca identificar a los responsables, quienes se movilizarían en dos motocicletas.
Escucha la nota completa:
Reclamos vecinales y temor por la inseguridad
Durante la reunión, los vecinos plantearon la necesidad de contar con mayor presencia policial, incluso con una consigna fija o garita, aunque desde la fuerza reconocieron limitaciones en los recursos. “Se van a reforzar los patrullajes, pero no podemos garantizar una custodia permanente”, aclaró Páez.
Eva Hassanie, presidenta de la Unión Vecinal, destacó que el encuentro permitió canalizar la preocupación, aunque reconoció que persiste la inquietud. “La gente se fue conforme en parte, pero seguimos preocupados. Hay que avanzar también por la vía judicial y juntar firmas entre los vecinos”, explicó.
Según relató, los disparos ocurrieron en horarios de madrugada y generaron alarma, especialmente en familias con niños. “No solo es el ruido, sino el riesgo de dónde terminan esas balas”, advirtió.
Un barrio en alerta
Lucas Gros, vecino del sector, fue uno de los testigos directos de los hechos. Contó que presenció la situación mientras ingresaba su vehículo y que al día siguiente encontró vainas servidas en la vía pública. “Pensé que era algo aislado, pero volvió a pasar. Ya no es solo preocupación, es miedo”, expresó.
Además, señaló que si bien el Barrio Parque históricamente fue una zona tranquila, en el último tiempo se han registrado distintos episodios que generan inquietud entre los residentes.
Mientras avanza la investigación, la Policía aseguró que se implementarán medidas preventivas en las próximas noches. Sin embargo, el reclamo de fondo de los vecinos apunta a recuperar la tranquilidad en un barrio que hoy se encuentra en estado de alerta.
Otras noticias que pueden interesarte
Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...
Crece el programa del Hospital Zonal que promueve una vejez activa y saludable
"Por una Longevidad Saludable" nació tras la pandemia y hoy reúne a decenas de...
Melo aseguró que la necesidad "no tiene color político" y garantizó la asistencia a las familias vulnerables
El director de Desarrollo Social de Zona Norte, Luis Melo, resaltó la articulac...
El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...
Jornada intersectorial: organismos provinciales atienden hasta las 17
La propuesta reúne a distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz para acercar t...
Casanova: "Trabajamos para optimizar los 283 kilómetros del ramal ferroviario"
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, dependiente del Ministerio de ...
Caleta Olivia celebra el Día de la Tejedora con desfile, concursos y actividades abiertas
La propuesta se realizará este viernes de 15 a 20 horas en el SUM del Centro Cu...
Paro nacional docente: gremios de Santa Cruz adherirán a la medida del 3 de agosto
La medida de fuerza incluirá a los gremios docentes de todo el país y tendrá ...
IDUV firmó el contrato para la construcción de la Planta de Alimentos Balanceados
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Galarza: “Presentamos proyectos que van a generar trabajo e ingresos para Cañadón Seco”
Así lo destacó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, al ...
Julio Trujillo: “Voy a seguir peleando y reclamando justicia por Gabriel”
Julio y Lorena Trujillo, padre y hermana del subcomisario Gabriel Trujillo, fall...
Una nueva avería retrasa otras 36 horas la normalización del servicio de agua
El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...























