Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM

El traspaso de trabajadores de OLEOSUR a la empresa CAM se realizó con acompañamiento sindical y del Ministerio de Trabajo, garantizando la continuidad laboral y el respeto de los derechos en un contexto desafiante para la actividad.

El Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz acompañó el proceso de traspaso de trabajadores de la empresa OLEOSUR a la firma CAM, en una instancia que priorizó la preservación de las fuentes laborales y el pleno respeto de los derechos de los empleados involucrados.

Del encuentro participaron, en representación de OLEOSUR, Gabriel Leveroni, mientras que por la empresa CAM estuvieron presentes Gustavo Myburg y José Álvarez. También asistieron los delegados de OLEOSUR Marcos Zamora, Víctor Zambrano, Marcelo Fuertes y César Bravo. Por el Ministerio de Trabajo participó Gustavo Decoud. En tanto, por el sindicato estuvieron Damián Medina, secretario de Organización; García Leonel, miembro de Comisión Directiva; y Gerardo Poblete, colaborador.

Durante el desarrollo del proceso se garantizó el cumplimiento de las condiciones laborales vigentes, haciendo especial hincapié en la continuidad de cada puesto de trabajo y en la protección de los derechos de los trabajadores.

Dio positivo en alcoholemia, circulaba sin patente y terminó detenido


Desde el gremio SIPGER, conducido por el secretario general Rafael Güenchenen, se ratificó el compromiso de acompañar cada instancia laboral, asegurando la defensa de los trabajadores y la estabilidad en sus empleos.

El traspaso se llevó adelante en un marco de diálogo y responsabilidad entre las partes, lo que permitió llevar tranquilidad a los trabajadores en un contexto complejo para la actividad hidrocarburífera. Asimismo, desde la organización sindical destacaron que continúan fortaleciendo su presencia en el territorio, consolidando su rol en la defensa de la actividad y el acompañamiento permanente a cada trabajador y su familia.

Finalmente, el sindicato reafirmó su compromiso de seguir presente en cada proceso que involucre a sus afiliados, garantizando condiciones laborales dignas y la continuidad de las fuentes de trabajo.


Dio positivo en alcoholemia, circulaba sin patente y terminó detenido
Temas relacionados
Santa Cruz Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Plan de Alumbrado LED avanza con nuevas instalaciones en El Chaltén y Puerto Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz continúa desplegando el Plan Provincial de Alumbrado ...

Image

Alejandra Ulloa: “La reglamentación de esta Ley va a cambiar la vida de mucha gente”

Así lo señaló la subsecretaria de Políticas para Personas con Discapacidad e...

Image

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza

La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...

Image

El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”

El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...

Image

La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...

Image

Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones

La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...

Image

Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas

La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...

Image

CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales

Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...

Image

Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...

Image

Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces

El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...

Image

Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”

El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...

Image

Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco

Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...