Taller gratuito de canto: se agotaron los cupos y ya preparan una segunda edición

La cantante y profesora Carina Ulloa encabezará este sábado una jornada de exploración vocal en la Biblioteca El Mirador. Ante la alta demanda, los lugares se completaron rápidamente y ya analizan repetir la propuesta.

La cantante, profesora y coach de artistas Carina Ulloa brindará este sábado un taller gratuito de exploración vocal en Caleta Olivia, una propuesta que despertó un notable interés en la comunidad y agotó sus cupos en pocas horas. La actividad se desarrollará de 17:30 a 18:30 en la Biblioteca El Mirador, en conjunto con la profesora Sime Aro.

Inicialmente, la convocatoria contemplaba diez lugares, pero la demanda obligó a ampliar el cupo en dos oportunidades. Aun así, las vacantes volvieron a completarse rápidamente. "Evidentemente, esto va a necesitar un volumen dos", anticipó Ulloa durante una entrevista con el programa Aquí y Ahora.

La iniciativa se enmarca en las actividades por el Mes de la Voz, que se extendieron hasta los primeros días de mayo tras la celebración del Día Mundial de la Voz, el pasado 16 de abril. El taller apunta a personas de todas las edades y niveles, incluso aquellas que nunca se animaron a cantar.

Acá la nota completa



Ulloa destacó que el canto es una habilidad que puede desarrollarse con práctica y disciplina. "Todos pueden cantar, siempre que no exista una patología que lo impida", afirmó, derribando uno de los prejuicios más frecuentes entre quienes dudan de sus capacidades vocales.

Además del taller, el sábado a las 19:00 se realizará una suelta de material musical con entrada libre y gratuita. La actividad incluirá libros, partituras, cancioneros, CDs y DVDs, con el objetivo de fomentar el estudio de la música y revalorizar los materiales físicos en tiempos de predominio digital.

Quienes deseen recibir información sobre futuras ediciones del taller o sumarse a las clases regulares de canto pueden comunicarse al 297-464-8943. Porque, como sostiene Ulloa, cantar no es solo una disciplina artística: también es una herramienta de expresión, comunicación y crecimiento personal.

Gimnasia de la voz: dictarán un taller intensivo para cantantes, docentes y profesionales

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera

Con la premisa de dar continuidad a la agenda de trabajo iniciada el año pasado...

Image

Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”

El intendente de Caleta Olivia valoró la convocatoria del Gobierno de Santa Cru...

Image

“La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial

El intendente de Puerto San Julián valoró el encuentro encabezado por el Gobie...

Image

Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”

El gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión con intendentes, legisladores...

Image

El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo

La Municipalidad de Caleta Olivia decidió prorrogar el plazo para el pago anual...

Image

Empleados municipales se movilizaron frente al Municipio por reclamos salariales

Trabajadores nucleados en el SOEMCO realizaron una protesta pacífica en el ingr...

Image

Santa Cruz reunió a intendentes y legisladores en Río Gallegos: eje en la economía, la producción y paritarias

En Río Gallegos se desarrolló una reunión política que congregó a intendent...

Image

La cultura llega a los barrios con la peña folclórica “Día del Trabajador”

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Se...

Image

SOEMCO se reúne este jueves: reclaman el 5% pendiente y denuncian incumplimientos del Ejecutivo

En un contexto de creciente tensión con el Ejecutivo municipal, el SOEMCO lleva...

Image

Santa Cruz le da un fuerte impulso a la innovación educativa en la Secundaria

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), in...

Image

Denuncian que la privatización de SPSE “ya está en marcha”

Juan Domingo Ortiz denunció que la posible venta de Servicios Públicos ya no s...

Image

Guincheros “viven de changas” porque llevan dos años sin trabajo

Sin barcos, sin actividad, los trabajadores del puerto volvieron a alzar la voz....