Puentes entre Santa Cruz y La Rioja: reunión con eje en la gestión y el trabajo

El concejal de Caleta Olivia, Ariel Farías, se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para analizar políticas públicas y avanzar en una agenda conjunta, con foco en la seguridad privada y las condiciones laborales del sector.

El concejal de Caleta Olivia y secretario gremial de UPSAP, Ariel Farías, mantuvo este jueves una reunión institucional con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la Casa de Gobierno de esa provincia, en un encuentro centrado en el intercambio de experiencias y el análisis de políticas públicas.

Durante la reunión, ambas autoridades abordaron distintos ejes vinculados a la realidad nacional y provincial, con especial énfasis en las dinámicas de gestión tanto en La Rioja como en Santa Cruz. En ese marco, se compartieron miradas sobre los desafíos actuales y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre distintos niveles del Estado.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la situación de la seguridad privada, un sector que atraviesa diversas problemáticas a nivel país. En ese sentido, Farías planteó la importancia de avanzar en una agenda articulada entre el gobierno y las organizaciones sindicales, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y consolidar el desarrollo de la actividad.

La reunión contó además con la participación del presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista de La Rioja, Fabián De La Fuente, y de los delegados regionales de UPSAP en esa provincia, Leo Verá y Darío Martínez, quienes formaron parte del espacio de diálogo orientado a generar consensos y fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se enmarca en una serie de gestiones que buscan promover vínculos institucionales y avanzar en propuestas que impacten tanto en el ámbito sindical como en la agenda pública.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro

El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...

Image

Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista

El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...

Image

Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz

El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...

Image

Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp

La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...

Image

Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política

En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...

Image

Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos

La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...

Image

Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios

El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...

Image

El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano

Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...

Image

Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”

Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...

Image

Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria

?El intendente Matías Treppo diagramó un plan de trabajo junto a Vialidad Prov...

Image

Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT

El secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, calificó el siniestro ...

Image

Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia

El gobernador apuntó contra la gestión kirchnerista tras detectarse más de 2....