Puentes entre Santa Cruz y La Rioja: reunión con eje en la gestión y el trabajo

El concejal de Caleta Olivia, Ariel Farías, se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para analizar políticas públicas y avanzar en una agenda conjunta, con foco en la seguridad privada y las condiciones laborales del sector.

El concejal de Caleta Olivia y secretario gremial de UPSAP, Ariel Farías, mantuvo este jueves una reunión institucional con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la Casa de Gobierno de esa provincia, en un encuentro centrado en el intercambio de experiencias y el análisis de políticas públicas.

Durante la reunión, ambas autoridades abordaron distintos ejes vinculados a la realidad nacional y provincial, con especial énfasis en las dinámicas de gestión tanto en La Rioja como en Santa Cruz. En ese marco, se compartieron miradas sobre los desafíos actuales y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre distintos niveles del Estado.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la situación de la seguridad privada, un sector que atraviesa diversas problemáticas a nivel país. En ese sentido, Farías planteó la importancia de avanzar en una agenda articulada entre el gobierno y las organizaciones sindicales, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y consolidar el desarrollo de la actividad.

La reunión contó además con la participación del presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista de La Rioja, Fabián De La Fuente, y de los delegados regionales de UPSAP en esa provincia, Leo Verá y Darío Martínez, quienes formaron parte del espacio de diálogo orientado a generar consensos y fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se enmarca en una serie de gestiones que buscan promover vínculos institucionales y avanzar en propuestas que impacten tanto en el ámbito sindical como en la agenda pública.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El barrio René Favaloro ya cuenta con su red de gas natural

La Municipalidad de Caleta Olivia junto a la empresa Distrigas inauguró de mane...

Image

Caleta Olivia fortalece su gestión con nuevos nombramientos y avanza en gestiones para garantizar el aguinaldo

El jefe de Gabinete de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, confirmó una serie de ...

Image

Lucas Haidamaschuk asumió en Gobierno y anunció acciones para fortalecer la gestión municipal

El nuevo secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Lucas Haidamaschuk, oficializ...

Image

Claudio Vidal: “Pedimos pensar más en los vecinos y menos en las especulaciones políticas”

El gobernador Claudio Vidal sostuvo que el proyecto de financiamiento busca impu...

Image

Echazú cuestionó la sesión extraordinaria por el endeudamiento y advirtió sobre el impacto en las regalías provinciales

El diputado provincial Eloy Echazú, integrante del bloque Unión por la Patria ...

Image

Investigan vínculos entre empresario pesquero acusado de narcotráfico, el vicegobernador Menna y una fiscal Federal

La causa federal que investiga presuntas maniobras de narcotráfico y lavado de ...

Image

Tres listas presentadas para competir por el PJ de Santa Cruz

Pablo Grasso, Javier Belloni y Pablo González encabezarán las listas que busca...

Image

Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial

Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...

Image

Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”

El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...

Image

Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI

El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...

Image

"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia

Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...

Image

Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”

Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...