- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
Caleta Olivia derrotó a Paraná y logró un histórico tercer puesto en el Argentino Femenino
En un cierre cargado de emoción, Caleta Olivia venció a Paraná y se quedó con el tercer puesto del Argentino Femenino, certamen que coronó a Mendoza como campeón.
- Por El Caletense | 03/05/2026
Fotos: MG Deportivo
El Campeonato Argentino de Selecciones de Fútbol de Salón Femenino llegó a su fin en Comodoro Rivadavia con una jornada cargada de emoción, en la que Caleta Olivia se quedó con el tercer lugar tras vencer 2 a 1 a Paraná.
El duelo por el podio, disputado en el gimnasio municipal Nº3, se definió en el complemento. Mercedes Aguilar adelantó al conjunto entrerriano, pero las santacruceñas reaccionaron a tiempo: Aylén Llauco marcó la igualdad y, cuando el empate parecía sellado, Zahira Musta convirtió el gol de la victoria a tan solo segundos del final.
El equipo dirigido por Iván Uriz coronó así una actuación histórica, alcanzando por primera vez las semifinales y logrando su mejor ubicación en un certamen nacional. En su camino, había eliminado a Pico Truncado en cuartos de final y, pese a caer en semifinales ante el local, se recompuso para cerrar el torneo en el podio.

El partido ante Paraná —uno de los equipos más regulares de los últimos años— fue parejo durante gran parte del desarrollo, con pocas situaciones en la primera mitad. Recién en el segundo tiempo llegaron las emociones, en un cierre vibrante que tuvo a Caleta Olivia como protagonista.
En la final, Mendoza ratificó su dominio en la disciplina al imponerse con claridad por 3 a 0 sobre Comodoro Rivadavia. Los goles de Romina García, Luana Tucci y Rocío Alderete le dieron al conjunto cuyano su cuarto título consecutivo y el décimo en las últimas doce ediciones.
El certamen, que reunió a los mejores seleccionados del país y fue organizado por la Asociación de Futsal Femenino local con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, tuvo un cierre a la altura, con una gran convocatoria y partidos de alto nivel.
Además de los equipos destacados, también hubo reconocimientos individuales: Mariana Yacante (Pico Truncado) y Catalina Vicario (Mendoza) fueron las máximas goleadoras; Romina García fue elegida como la mejor jugadora del torneo; el arco menos vencido quedó en manos del conjunto local y Formosa recibió el premio Fair Play.
Tras la clausura, la actividad del fútbol de salón continuará con el Campeonato Argentino de Selecciones B masculino, que comenzará en Río Grande y contará con la participación de equipos santacruceños como Pico Truncado y Cuenca Carbonífera.
Fuente: Tiempo Sur
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
La competencia se realizará el 29 de noviembre y contará con distancias de 10,...
Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
Una iniciativa ingresada en la Cámara de Diputados busca garantizar que los jó...
Santa Cruz en los Juegos Evita 2026: 350 deportistas compiten en Mar del Plata
La delegación provincial ya disputa los certámenes en 34 disciplinas, incluyen...
Santa Cruz se mete entre los ocho mejores del beach handball en Mar del Plata
El equipo santacruceño tuvo un destacado comienzo en los Juegos Evita, con dos ...
Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
La institución de Caleta Olivia lanzó una campaña de recaudación mediante la...
Orgullo patagónico: Santa Cruz recibió la bandera y será la anfitriona de los Juegos de la Araucanía
La delegación provincial cerró su participación en Valdivia con 18 medallas y...
Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
Desde su llegada a la ciudad en 1974, el profesor de Educación Física fue prot...
Patinadoras de Caleta Olivia se destacaron en la Copa Nacional González Molina
Alma Mantilla, Betina Páez y Zoe Nieto, representantes de la Escuela de Patín ...
Micaela Merlo se prepara para representar a Argentina en el Mundial de aguas abiertas
La nadadora viajará el 9 de noviembre a Miches, República Dominicana, donde co...
Puerto Deseado: la senadora Natalia Gadano organiza una carrera a beneficio del Hogar de Niños
La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo 29 de noviembre bajo el lem...
Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...
Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio
El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...























