- Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
- “Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
- La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
- Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
- Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
- Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
- Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
- Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
- Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
- Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz
De Caleta Olivia a Acapulco: bailarinas de “Raíces” buscan apoyo
Cuatro alumnas de la Escuela de Danzas Raíces representarán a la Argentina en noviembre en México. Para costear el viaje, organizan actividades y convocan a sponsors.
- Por El Caletense | 04/05/2026
Un grupo de bailarinas de la Escuela de Danzas “Raíces” de Caleta Olivia viajará en noviembre a Acapulco, México, para participar de un certamen internacional, luego de haber clasificado en instancias regionales y nacionales durante 2025. La delegación, encabezada por la profesora María Fernanda Crespo, está integrada por cuatro alumnas de entre 8 y 18 años que competirán en distintas categorías.
El pase al intercontinental se logró tras un recorrido que comenzó en un certamen regional realizado en la ciudad y continuó en Buenos Aires, donde las jóvenes obtuvieron la clasificación. Las coreografías con las que competirán combinan danzas folclóricas estilizadas y contemporáneas, con el objetivo de representar la cultura argentina en el exterior.
Acá la nota completa
De cara al viaje, el grupo intensificó los ensayos con jornadas diarias y prepara nuevas presentaciones, tanto individuales como grupales. “Todas tienen el mismo sueño y trabajan mucho para poder cumplirlo”, señaló Crespo, quien destacó también el acompañamiento de las familias.
Sin embargo, el principal desafío es económico. Según precisaron, necesitan reunir alrededor de 31 millones de pesos para cubrir los gastos de traslado, estadía y participación de los nueve integrantes que viajarán. En ese marco, ya organizan actividades para recaudar fondos, como una “pollada” prevista para el 25 de mayo y un té-show programado para junio.
Además, la escuela lanzó una convocatoria a comercios y empresas que quieran sumarse como sponsors, ofreciendo difusión en redes sociales, indumentaria y materiales promocionales durante la competencia. Hasta el momento, no han conseguido patrocinadores, por lo que apelan al acompañamiento de la comunidad.
La participación en este certamen internacional representa no solo una oportunidad artística, sino también una experiencia cultural para las bailarinas, que compartirán escenario con delegaciones de distintos países. Mientras tanto, en Caleta Olivia, el objetivo inmediato es uno: reunir los fondos necesarios para que el viaje sea posible.
Otras noticias que pueden interesarte
Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
En medio de una situación económica cada vez más compleja, trabajadores de Sa...
“Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
Este sábado, el CEMEPA será escenario de una propuesta teatral distinta, ínti...
La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
En el marco de las políticas de modernización impulsadas por la gestión del g...
Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
AMET de Santa Cruz expresó su preocupación por la falta de respuestas de la Di...
Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
Esta semana, la Municipalidad de Caleta Olivia lleva a delante la renovación de...
Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
El gerente local de SPSE detalló las tareas que se ejecutan para optimizar el s...
Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa interviniendo en distintos espacios ...
“Un maestro no llega a fin de mes”: ADOSAC sigue con su lucha y exige paritarias urgentes
En el marco del paro docente de 96 horas que lleva adelante ADOSAC, trabajadores...
Vialidad Provincial monitorea el clima para garantizar la transitabilidad
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y la Agencia Provincial...
El regreso del crédito: las provincias vuelven a endeudarse para financiar obra pública y reactivar la economía
Gobernadores de distintos signos políticos salen al mercado internacional en bu...
Perito Moreno: El Ministerio de Salud y Ambiente informó la evolución de los pacientes internados
Dos niñas serán derivadas al Hospital Garrahan para continuar tratamiento espe...
Robles cuestionó el endeudamiento y alertó sobre la crisis salarial en Santa Cruz
El jefe de Gabinete de Río Gallegos criticó el posible crédito que busca toma...























