Pérez Gallart: “El Ministro de Seguridad debe dar explicaciones públicas urgente sobre la represión contra los trabajadores”

El diputado de Encuentro Ciudadano también exige “la intervención inmediata” de la titular de Derechos Humanos, Nadia Astrada. “Los testimonios y las imágenes de la violencia policial en Pico Truncado son contundentes”, señaló.

“A medida que pasan las horas queda cada vez más en evidencia lo que sucedió este jueves por la noche en Pico Truncado. Como todos, vi las imágenes en video y escuché los testimonios que abundan. Pero también he tenido la posibilidad de hablar con personas, testigos de lo que pasó, que reconfirman la brutal represión de las fuerzas policiales de la provincia en los hechos que se están denunciando”, detalló el diputado Javier Pérez Gallart.

“El ministro Lisandro de la Torre debe dar explicaciones públicas urgente”, señaló el diputado en relación al titular del Ministerio de Seguridad. “No sólo se desalojó con balas de goma a un grupo de personas que en ese momento se manifestaban de manera pacífica, luego siguió una razia policial de la cual hay testimonios e imágenes en las que se escuchan disparos tras la persecución; un concejal relata la manera agresiva en que fue tratado por altos mandos de la policía cuando intentaba pedir explicaciones y conocer el estado de los detenidos; y hasta entrada la madrugada e incluso en horas de la mañana de hoy no se le permitía a la abogada de los detenidos conocer su situación en sede policial”, describió el diputado.

“La gravedad de estos hechos también requieren la intervención inmediata de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia a través de su titular, Nadia Astrada”, reclamó.

Pedido de dialogo, NO represiòn


En la noche del jueves, cuando lo sucedido en Pico Truncado tomaba estado público en toda la provincia, Encuentro Ciudadano realizó un pronunciamiento partidario bajo el título: “Repudiamos la represión policial contra los trabajadores y trabajadoras despedidos en Pico Truncado”. Allí señalan que “constatamos una vez más que a la violencia de los despidos, a la violencia que significó no dar respuestas a la necesidad tan básica de acceso al trabajo, suman hoy la repudiable violencia de la represión policial”.

Además de solidarizarse “con las trabajadoras y trabajadores reprimidos, sus familias y la comunidad toda de Pico Truncado”, exigen “al Ejecutivo Municipal y al Ejecutivo Provincial resuelvan con diálogo y no con represión este conflicto de manera urgente”.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...

Image

Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz

En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...

Image

Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia

De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...

Image

Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"

Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...

Image

Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”

El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...

Image

Fuerte advertencia de Pirri Martínez: “Hay fallas políticas, sobre todo en lo provincial”

El intendente de Puerto Deseado cuestionó el rumbo político del Gobierno provi...

Image

Santa Cruz: Diputados aprobaron la suba de regalías mineras y su reparto a municipios

La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad la suba de regalías mineras...