8, 9 y 10 de Mayo: "El Bolsón Expone" llega con 40 productores y una amplia oferta artesanal

La feria itinerante se realizará este fin de semana en el gimnasio del barrio El Mirador, con productos regionales, artesanías y propuestas autogestivas de la Comarca Andina.

Este fin de semana desembarca en Caleta Olivia una nueva edición de “El Bolsón Expone”, una feria que reunirá a unos 40 productores y artesanos de la comarca andina con una variada oferta de productos regionales y elaboraciones artesanales. El evento se desarrollará del viernes 8 al domingo 10 de mayo en el gimnasio de la Unión Vecinal del barrio Mirador.

La propuesta incluirá alimentos típicos como dulces, cervezas artesanales, quesos y frutos secos, junto a una amplia gama de artesanías en cuero, cerámica y bijouterie. Según explicaron los organizadores Aimé y Luis, se trata de “un mini resumen de la Feria Regional de El Bolsón”, que busca acercar la producción cordillerana a distintas localidades de la Patagonia.

La feria funcionará el viernes de 16 a 22 horas, mientras que el sábado y domingo abrirá de 11 a 22. Además, se realizarán sorteos de canastas con productos por un valor superior a los 400 mil pesos. La entrada será de 3.000 pesos, con descuento para jubilados y acceso gratuito para menores de 12 años.

El evento es completamente autogestivo y forma parte de un circuito que recorre la región patagónica. La logística implica el traslado de estructuras, mercadería y equipamiento en camiones, además de la coordinación con municipios locales para garantizar el funcionamiento de cada feria.

Desde la organización destacaron el valor del trabajo independiente en un contexto económico complejo, y remarcaron que todos los productos son elaborados por pequeños productores sin apoyo estatal. “Es una forma de sostenernos y de generar vínculos comerciales también con negocios locales”, señalaron.

La iniciativa no solo apunta a la venta directa al público, sino también a establecer contactos con comerciantes interesados en incorporar productos regionales. De esta manera, “El Bolsón Expone” se presenta como una oportunidad para fortalecer el entramado productivo y cultural entre la cordillera y la costa.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia

El encuentro artístico denominado "Voces que crecen", se desarrolló este miér...

Image

“Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía

El encuentro multicultural se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el predio...

Image

15 años haciendo bailar a la cuenca: la historia de "Rompiendo Fronteras", el fenómeno de la cumbia ranchera

Los hermanos Julio y Luis "Piri" Ortiz llevan casi 15 años al frente de la band...

Image

Santa Cruz Puede abrió su registro de proveedores para comercios y pymes locales

El presidente de la SAU, Gustavo Sívori, anunció la sistematización de compra...

Image

Caleta Olivia: la sala Los Cuatro Vientos recibe la 4° edición de “Cantoras en Concierto”

El espectáculo coordinado por la profesora Carina Ulloa reúne en el escenario ...

Image

Puerto Deseado: mejoraron el acceso náutico en el Parque Isla Pingüino

Guardaparques y prestadores locales instalaron nuevos pasamanos de caño galvani...

Image

Prepará el mate: vuelve el concurso que busca al mejor cebador o cebadora de Caleta Olivia

Tras la buena respuesta de la primera edición, la Expo Mate Patagónica regresa...

Image

Orgullo en el CeMEPA: Danzas Clásicas festejó 44 años y brilló en Neuquén

La histórica institución artística festejó este miércoles más de cuatro dÃ...

Image

Las V Jornadas de Filosofía en la Patagonia Sur llegan a Caleta Olivia con arte, debate y reflexión

El encuentro se desarrollará hasta el sábado 10 de octubre en la sede de la UN...

Image

Cultura acompañó a la agrupación Facón Grande en su camino al Nacional de Malambo Femenino

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó a la agrupación folklórica Facón...

Image

Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia

La segunda edición de la propuesta cultural impulsada por la profesora Sandra M...

Image

El artista drag Gyvo dictará un taller de maquillaje artístico y caracterización en Caleta Olivia

Tras varios años de formación y experiencia en producciones teatrales de Villa...