- Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
- Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
- Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
- Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni
- La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
- “Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
- Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
- La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos
- ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas
- Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial
Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico
La provincia realizó la primera prueba de emisión de un acta de nacimiento digital y continúa fortaleciendo la modernización de los servicios públicos.
- Por El Caletense | 08/05/2026
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales, área del Ministerio de Gobierno, se encuentra trabajando en la modernización de sus registros. En tal sentido, la subsecretaria Carla Bahamonde mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, encabezada por Jorge Porto, junto a sus respectivos equipos técnicos, con el objetivo de avanzar en la implementación del Registro Civil Electrónico (RCE) en la provincia de Santa Cruz.
En ese marco, durante la jornada se realizó de manera satisfactoria la primera prueba de emisión de un acta de nacimiento electrónica, marcando un importante avance en el proceso de modernización y digitalización de los servicios registrales en todo el territorio santacruceño.
Las autoridades destacaron que la incorporación de este nuevo sistema requerirá un trabajo progresivo de capacitación y acompañamiento en todos los registros civiles de la provincia, a fin de garantizar una implementación eficiente, ordenada y homogénea en cada localidad.
El Registro Civil Electrónico permitirá optimizar los circuitos administrativos, agilizar los procesos y fortalecer la trazabilidad y seguridad de la información registral, avanzando hacia un sistema más moderno, ágil y accesible para la comunidad.
Esta iniciativa se enmarca en las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal, orientadas a construir un Estado más eficiente, cercano y con mayor capacidad de respuesta, incorporando herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de los servicios públicos y simplifiquen los trámites para los vecinos y vecinas de toda la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Álvarez respondió al SIPGER por el pedido para que YPF vuelva a invertir en áreas no convencionales
En dialogo con El Caletense Radio, el ministro de Energía y Minería de Santa C...
Santa Cruz pone en marcha la Ficha de Salud Escolar Unificada para el ciclo lectivo 2027
El Gobierno de Santa Cruz la implementará desde este 1° de octubre. La Ficha d...
Servicios Públicos amplía la red de agua potable en Piedra Buena
El Gobierno provincial concretó el tendido de más de mil metros de cañería p...
Provincia amplía experiencias con maíz para una producción forrajera
El Consejo Agrario Provincial firmó un convenio con LILAB S.A. para desarrollar...
Política pública: más infraestructura y acompañamiento para fortalecer el deporte santacruceño
El secretario de Estado de Deportes y Recreación, Gabriel Murúa, recorrió jun...
Las Heras suma más de 80 nuevas luminarias LED en el barrio 110 Viviendas
Más de 80 luminarias fueron instaladas en Las Heras. La obra mejora la iluminac...
Telebingo Especial: se viene el segundo sorteo de la vivienda modular
Lotería de Santa Cruz, incorporará por segunda vez una vivienda modular como p...
Vialidad Provincial repara el socavón sobre la Ruta Nacional N° 3
El organismo provincial coordina tareas operativas urgentes en el sector de La L...
Santa Cruz: más de 2.200 alumnos técnicos realizan prácticas laborales en empresas y entes públicos
Con fuerte presencia en la Escuela Industrial N° 9 local y la Industrial N° 3 ...
Santa Cruz lidera las exportaciones mineras con USD 2.360 millones pese a vender menos oro y plata
Según el último informe de la Secretaría de Minería de la Nación, la provin...
Hugo Garay sobre el proyecto en Pla. de Magallanes: "Nos apegamos a la ley y no hay nada que ocultar"
El presidente del CAP, Hugo Garay, afirmó que el proyecto turístico cumple con...
Vidal busca inversiones en energía, minería y pesca en París
El gobernador Claudio Vidal inició este miércoles su agenda oficial en la capi...























