El IAPG celebró la graduación de una nueva promoción de Técnicos en Petróleo y Gas

La Escuela Técnica del IAPG realizó la colación de grado de su quinta promoción de Técnicos en Petróleo y Gas. En una ceremonia desarrollada en Comodoro Rivadavia, 20 egresados recibieron sus diplomas y fueron reconocidos por su formación y compromiso con la industria energética.

La Escuela Técnica del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) llevó adelante la ceremonia de colación correspondiente a su quinta promoción de Técnicos en Petróleo y Gas, en un acto que reunió a autoridades, docentes, familiares y representantes del sector energético.

La ceremonia se desarrolló este viernes 8 de mayo en el Salón del CEPTUR de Comodoro Rivadavia y contó con la participación de integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional Sur, autoridades del Ministerio de Educación de Chubut, miembros del Consejo Académico y referentes de operadoras y empresas de servicios de la cuenca.

Durante el acto, los egresados recibieron sus diplomas y quedaron habilitados para desempeñarse en tareas de supervisión operativa dentro de la industria hidrocarburífera. Además, se realizó el tradicional cambio de abanderados y escoltas, una instancia que simboliza la continuidad del compromiso académico y los valores institucionales.

La ceremonia incluyó distintos discursos vinculados a la formación profesional y al futuro del sector energético. Tomaron la palabra Dante Fiorenzo, en representación del Consejo Académico; la profesora Laura Rima, por el cuerpo docente; y la egresada Lucía Miranda, quien habló en nombre de la promoción saliente. El cierre estuvo a cargo del gerente de la Seccional Sur, Conrado Bonfiglioli, quien destacó el rol que tendrán los nuevos técnicos en el desarrollo de la industria.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la entrega de diplomas de honor a estudiantes avanzados, en reconocimiento a su desempeño académico, compromiso con el trabajo colaborativo y acompañamiento pedagógico hacia sus compañeros.

Asimismo, se distinguió al mejor promedio de la promoción, reconocimiento que recibió el técnico Bruno Eduardo González de manos del profesor Carlos Carrizo.

La nómina de egresados de esta quinta promoción está integrada por: Néstor Sebastián Alaniz, Thiago Iván Bustamante, Cristian José Díaz, Marcos Antonio Galán, Bruno González, Bruno Eduardo González, Elías Govi, Santiago Nicolás Herrera, Juan Pascual Hornos, Marcelo Sebastián Llaguel, Rodrigo Antonio Miranda, Rosa Lucía Miranda, Rocío Belén Misiunas Cruz, Bruno Joaquín Morales, Martina Aylen Pierresteguy, Lautaro Ignacio Riquelme, Selene Micaela Sena, Enzo Maximiliano Soletta, Germán Soto Roberts y Simón Wilberger Crespo.

La jornada concluyó con un brindis de honor, donde egresados, docentes y familiares celebraron el cierre de una etapa académica y el inicio de un nuevo camino profesional para los 20 técnicos formados por la institución.

Temas relacionados
Petróleo Egresados

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior

Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...

Image

Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta

Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...

Image

La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí

El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...

Image

CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones

La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...

Image

Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz

Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...

Image

Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...

Image

PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón

La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...

Image

Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras

Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...

Image

SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN

Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...

Image

Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca

Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...

Image

Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina

La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...

Image

Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local

Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...