Rubén Contreras confirmó que habrá dos listas en el PJ y pidió una “renovación total” del partido

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista previstas para el 16 de agosto, el referente de la agrupación Camino a la Victoria, Rubén Contreras, confirmó que trabajan en la búsqueda de avales y aseguró que el objetivo principal es impulsar una renovación generacional dentro del espacio.

En diálogo con El Caletense Radio, Contreras sostuvo que no integrará ninguna lista ni ocupará cargos partidarios, aunque sí acompañará a nuevos dirigentes que buscarán representar a distintos sectores del peronismo local. “La idea nuestra es que vaya gente joven, entre 35 y 45 años, con ganas de participar y de prepararse para futuras funciones de gobierno. Nosotros ya estamos de vuelta, ahora hay que darles lugar a ellos”, expresó.

El dirigente remarcó que la agrupación trabaja recorriendo las casas de los afiliados para reunir avales y dialogar cara a cara con la militancia. “La gente no va sola al partido, hay que ir a buscarla, convencerla y escucharla. Muchos afiliados están cansados de ver siempre a los mismos”, señaló.

Contreras consideró que el PJ necesita modernizarse y acercarse nuevamente a los jóvenes, especialmente después de la derrota electoral en Santa Cruz. “Perdimos mucho voto joven y también de sectores docentes. Hay que atraer nuevamente a esos espacios y para eso es importante que haya jóvenes conduciendo el partido”, indicó.

Además, sostuvo que el partido debe abrirse a actividades culturales, deportivas y sociales para volver a tener presencia en la comunidad.

El dirigente reconoció que la actual conducción local quedó prácticamente reducida a un pequeño grupo de militantes luego de la salida de varios integrantes de la comisión que encabezó José Lludgar. “Quedaron muy pocos activos, cinco o seis compañeros que sostuvieron el partido y merecen respeto porque siguieron adelante en un momento difícil”, afirmó.

Contreras confirmó que, tras no prosperar los intentos de unidad, el PJ de Caleta Olivia irá a internas con dos listas. “Las internas son sanas y está bien que se hagan. Hay compañeros que quieren seguir estando y están en todo su derecho, pero nosotros apostamos a una renovación total”, manifestó. También adelantó algunos nombres vinculados a su sector político. Indicó que David Mancuello encabezaría la lista local y que David Hermosilla sería uno de los principales candidatos a congresal.

Consultado sobre el escenario provincial, Contreras aseguró que gran parte del PJ santacruceño acompaña al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, como posible candidato a gobernador en 2027. “Grasso viene recorriendo toda la provincia hace años y hoy es el candidato natural del peronismo para la gobernación”, afirmó. Al mismo tiempo, cuestionó las designaciones “a dedo” y sostuvo que el futuro del partido debe definirse mediante internas, “tiene que haber internas en todos los niveles. La gente tiene que elegir”, concluyó.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial

El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...

Image

Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales

El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...

Image

Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...

Image

Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana

El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...

Image

Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632

El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...

Image

Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer

Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...