Lotería de Santa Cruz: Pavez respondió consultas en la Cámara de Diputados

En continuidad a las políticas públicas que impulsa la Gestión de Claudio Vidal, autoridades de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) asistieron a la Cámara de Diputados remarcando la importancia del diálogo institucional y transparencia en la labor. El eje central fue el Deporbingo.

Lotería de Santa Cruz expuso en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados sobre los alcances del Deporbingo Santacruceño, una herramienta impulsada por Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) con el objetivo de generar financiamiento genuino para clubes y entidades sin fines de lucro de toda la provincia.

La exposición estuvo encabezada por la presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, acompañada por la asesora letrada Mariángeles Igor, el auditor interno Sebastián Santillán, la sindico Flavia Cosentino y la directora provincial de Juego Responsable y Responsabilidad Social, Melisa Márquez, quienes compartieron detalles técnicos, administrativos y operativos de esta nueva modalidad.

El encuentro se desarrolló en el marco del análisis legislativo de otra iniciativa con características similares, instancia en la que el equipo de LOAS pudo dar a conocer el trabajo previo desarrollado por el organismo, así como el marco normativo y reglamentario que sustenta esta propuesta.

Como resultado de la reunión, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunto con las y los diputados provinciales, evaluando la implementación y evolución del Deporbingo una vez concretada su primera experiencia, con el objetivo de continuar fortaleciendo esta herramienta.

El Deporbingo Santacruceño representa una propuesta de articulación y acompañamiento para que clubes y organizaciones puedan fortalecer su funcionamiento, avanzar en su regularización y acceder a nuevas herramientas de financiamiento de manera ordenada y transparente.

El CAP acompañó una jornada de amanse y esquila de guanacos en Estancia La Angostura

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La planta cloacal de El Chaltén supera el 40% de avance y se prevé su funcionamiento entre diciembre y enero

La nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de El Chaltén ya superó ...

Image

Vidal pidió a los diputados avanzar con la ampliación de El Chaltén: “Que los vecinos sean protagonistas y testigos de lo que sucede”

Durante el 41° aniversario de la localidad, el gobernador reclamó el tratamien...

Image

Puerto Madryn: aparecieron cuatro ballenas muertas en menos de 24 horas

Entre los hallazgos hay hembras de 14 y 10 metros, y el último caso se registrÃ...

Image

Vidal contra el kirchnerismo por Península de Magallanes: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí"

El Gobernador defendió el proyecto turístico y aclaró que la operación de ti...

Image

Claudio Vidal descubrió la piedra fundacional del proyecto productivo “Los Alamos”

El Gobernador descubrió la placa fundacional e izó la bandera argentina. El pr...

Image

El CAP acompañó una jornada de amanse y esquila de guanacos en Estancia La Angostura

En el marco de la Primera Jornada del Guanaco, más de 100 productores, especial...

Image

Fortalecen el acompañamiento a pacientes con diagnóstico oncológico

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Unidad Comunitaria de Salud F...

Image

Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en un anteproyecto para ampliar la ley de salu...

Image

El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios

Bajo la premisa de acercar el atletismo a los barrios y acompañar los proyectos...

Image

El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña

Productores, técnicos, artesanos y representantes del Estado participaron en la...

Image

Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional

Con el objetivo de optimizar las competencias digitales y ampliar las oportunida...

Image

Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales

El establecimiento de la familia Morales produce cerezas y elabora dulces y merm...