- Wanako Short Trail: una nueva carrera por parejas llegará a Caleta Olivia
- Nuevas inversiones y proyectos pesqueros buscan generar empleo en Santa Cruz
- Cañadón Seco avanza con obras de agua, cloacas e iluminación LED
- Echazú cuestionó que se exporte más por habitante que países desarrollados pero no mejore la calidad de vida
- Tras más de 10 años de espera, familias de Piedra Buena recibieron los títulos de propiedad de sus hogares
- El estrecho de Ormuz colapsa: menos de 20 buques lo cruzaron en un fin de semana
- Sindicato de Comercio advierte que ya cierran tres comercios por día en Río Gallegos
- ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
- La Cámara de Comercio alerta por cierres, endeudamiento y caída del consumo
- Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”
Lotería de Santa Cruz: Pavez respondió consultas en la Cámara de Diputados
En continuidad a las políticas públicas que impulsa la Gestión de Claudio Vidal, autoridades de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) asistieron a la Cámara de Diputados remarcando la importancia del diálogo institucional y transparencia en la labor. El eje central fue el Deporbingo.
- Por El Caletense | 14/05/2026
Lotería de Santa Cruz expuso en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados sobre los alcances del Deporbingo Santacruceño, una herramienta impulsada por Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) con el objetivo de generar financiamiento genuino para clubes y entidades sin fines de lucro de toda la provincia.
La exposición estuvo encabezada por la presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, acompañada por la asesora letrada Mariángeles Igor, el auditor interno Sebastián Santillán, la sindico Flavia Cosentino y la directora provincial de Juego Responsable y Responsabilidad Social, Melisa Márquez, quienes compartieron detalles técnicos, administrativos y operativos de esta nueva modalidad.
El encuentro se desarrolló en el marco del análisis legislativo de otra iniciativa con características similares, instancia en la que el equipo de LOAS pudo dar a conocer el trabajo previo desarrollado por el organismo, así como el marco normativo y reglamentario que sustenta esta propuesta.
Como resultado de la reunión, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunto con las y los diputados provinciales, evaluando la implementación y evolución del Deporbingo una vez concretada su primera experiencia, con el objetivo de continuar fortaleciendo esta herramienta.
El Deporbingo Santacruceño representa una propuesta de articulación y acompañamiento para que clubes y organizaciones puedan fortalecer su funcionamiento, avanzar en su regularización y acceder a nuevas herramientas de financiamiento de manera ordenada y transparente.
Otras noticias que pueden interesarte
Nuevas inversiones y proyectos pesqueros buscan generar empleo en Santa Cruz
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, destacó las gestiones qu...
Cañadón Seco avanza con obras de agua, cloacas e iluminación LED
El gerente distrital de Servicios Públicos, Miguel Kuc, destacó los trabajos q...
Echazú cuestionó que se exporte más por habitante que países desarrollados pero no mejore la calidad de vida
El diputado provincial Eloy Echazú cuestionó la distancia entre el volumen de ...
Tras más de 10 años de espera, familias de Piedra Buena recibieron los títulos de propiedad de sus hogares
En el 193° Aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno Provincial ...
El estrecho de Ormuz colapsa: menos de 20 buques lo cruzaron en un fin de semana
El tráfico marítimo en Ormuz se derrumba: apenas 20 buques cruzaron el estrech...
Sindicato de Comercio advierte que ya cierran tres comercios por día en Río Gallegos
El secretario del Sindicato de Comercio de Río Gallegos, Claudio Silva, alertó...
La Cámara de Comercio alerta por cierres, endeudamiento y caída del consumo
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia analizó la situación ...
Jorge “Locomotora” Castro visitó Caleta Olivia y habló de su presente, su carrera y la política
El excampeón mundial de boxeo Jorge “Locomotora” Castro visitó Caleta Oliv...
Servicios Públicos confirmó la normalización del suministro de agua y anticipó nuevas obras en Caleta Olivia
El gerente de SPSE, Gustavo Fernández, brindó detalles sobre la recuperación ...
Claudio Vidal presentó a Sebastián Santillán como responsable de trabajo en Zona Norte
El gobernador Claudio Vidal presentó a Sebastián Santillán como responsable d...
El CAP y Perito Moreno avanzan con acciones de forestación y desarrollo productivo
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a los voca...
Volcó un camión sobre la Ruta Nacional N° 3 y el conductor fue trasladado al Hospital Regional
El siniestro ocurrió durante la tarde del sábado, a la altura del ingreso de v...























