Vidal confirmó que el endeudamiento se tratará en extraordinarias

En diálogo con El Caletense durante la reactivación del ramal ferroviario Jaramillo–Fitz Roy, el gobernador Claudio Vidal confirmó que el proyecto de endeudamiento será tratado en una sesión extraordinaria y aseguró que los fondos estarán destinados a obras de infraestructura, energía y desarrollo productivo en Santa Cruz.

En el marco de la reactivación del ramal ferroviario que une Jaramillo con Fitz Roy, el gobernador Claudio Vidal dialogó con El Caletense y confirmó que el proyecto de endeudamiento impulsado por el Gobierno Provincial será tratado en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Además, aseguró que los fondos estarán destinados a obras de infraestructura, energía y desarrollo productivo en distintas localidades de Santa Cruz.

“Lo lógico sería que tengamos una sesión extraordinaria. Lo lógico sería que los diputados acompañen, porque lo que se está planteando acá es hacer obra para las localidades”, sostuvo el mandatario provincial.

Vidal defendió la necesidad de acceder a financiamiento en el actual contexto económico nacional y recordó que distintas provincias también recurrieron a mecanismos similares para sostener inversiones y obras públicas.

“Santa Fe, Córdoba, Chubut y hasta la Ciudad de Buenos Aires han tomado crédito. Son momentos difíciles, el país recauda menos y las provincias reciben menos recursos”, afirmó.

En ese sentido, explicó que el objetivo del endeudamiento es avanzar en proyectos estratégicos vinculados principalmente a la infraestructura energética y al desarrollo productivo.

“El crédito será utilizado para poner en marcha la provincia y seguir por este camino de trabajo, producción, industrialización y recuperación de infraestructura energética”, remarcó.

Entre los proyectos mencionados, Vidal destacó la intención de avanzar con el interconectado eléctrico hacia Puerto San Julián y otras localidades del interior provincial, lo que permitiría reducir costos de generación y potenciar nuevas inversiones privadas.

Como ejemplo, señaló que una eventual conexión energética en Gobernador Gregores permitiría reactivar dos proyectos mineros actualmente paralizados debido a los elevados costos operativos.“Sin energía barata es imposible que muchos proyectos productivos puedan avanzar”, indicó.

El gobernador también respondió a las críticas de sectores opositores sobre la toma de deuda y recordó que al asumir debió afrontar importantes compromisos financieros heredados de gestiones anteriores.“Nos tocó pagar deudas con proveedores, con Cammesa, con empresas de gas y energía. Incluso créditos tomados en los últimos meses de la gestión anterior”, expresó.

Además, sostuvo que el Gobierno Provincial logró recuperar credibilidad financiera luego de reordenar las cuentas públicas y cancelar parte de las obligaciones acumuladas.“Hoy hay sectores interesados en invertir en Santa Cruz porque saben que este gobierno apuesta al trabajo y a la producción”, afirmó.

Finalmente, Vidal señaló que continúan las conversaciones con distintos bloques legislativos para garantizar el acompañamiento necesario en la Legislatura provincial.“Cuando tengamos el acuerdo de la mayoría seguramente vamos a convocar a la sesión extraordinaria”, concluyó.

Escucha la nota completa:

Temas relacionados
Santa Cruz Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...

Image

Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario

Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...

Image

Ross: “Esta jornada hace que salgamos del contexto clínico del paciente en un consultorio y podamos abrirlo a toda la población”

La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Lorena Ross, destacó la importan...

Image

Perito Moreno: CAPROMISA alertó por la grave crisis de los proveedores mineros

El presidente de CAPROMISA, Amadeo Gravino, advirtió que los proveedores santac...

Image

Lago Posadas: Vidal supervisó el proyecto vitivinícola y el trazado de nuevas chacras

En el marco del 67° aniversario de la localidad del noroeste provincial, el gob...

Image

Lago Posadas: histórica adjudicación de 47 terrenos tras 20 años de espera

En el marco del 67° aniversario de la localidad, el Estado provincial entregó ...

Image

Claudio Vidal acompañó a la comunidad de Lago Posadas en su 67° Aniversario

El Gobernador de Santa Cruz, celebra junto a la comunidad un nuevo aniversario d...

Image

Lago Posadas: el Consejo Agrario entregó tierras y abrirá una delegación local

Durante los festejos por el 67° Aniversario de la localidad cordillerana, el ti...

Image

Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable

?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...

Image

Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87

Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...

Image

Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal

El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...

Image

Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol

Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...