- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
El Intendente Facundo Prades arremete contra Termap
“Parece que para los abogados de la empresa, los caletenses somos ciudadanos de segunda”.
- Por El Caletense | 14/01/2016
“Parece que para los abogados de la empresa, los caletenses somos ciudadanos de segunda”.
En duros términos culminó la reunión entre el Intendente Facundo Prades y los abogados y representantes empresariales de la firma TERMAP; en el transcurso de la jornada se procederá a la clausura de las instalaciones en el ingreso norte a Caleta Olivia. “Como moño de este primer mes, la clausura de TERMAP es inminente”.
Los motivos centrales de la decisión Comunal es que desde que forman parte de la Comunidad de Caleta Olivia, “jamás” pagaron impuestos Municipales que cualquier vecino propietario de Comercio paga. Esta misma tasa que pretende cobrar el Municipio, la empresa la paga en Comodoro Rivadavia. De la reunión que se realizó en instalaciones de la Sala de Situación de la Comuna, participaron además del Intendente y Secretarios Comunales, el patrocinante de TERMAP Dr. Ferreyra de Las Casas junto con el Escribano Gastón Ignao.
La intención de los empresarios de la principal actividad económica de la Zona Norte Santacruceña, fue en primera instancia solamente entregar a las autoridades Comunales, la nota que ayer hicieron pública en los diferentes medios de Comunicación. Es sabido que todas las empresas y comercios que tienen su actividad económica en Caleta Olivia, pagan impuestos comerciales, y TERMAP desde que opera en la ciudad “nunca” lo hizo.
“La clausura de TERMAP es inminente en las próximas horas”, dijo una vez terminado el encuentro el Intendente Municipal Facundo Prades, y aseveró: “No hay justificativo para tal avasallamiento. Parece que para los abogados de la empresa, los caletenses somos ciudadanos de segunda”.
Asimismo refirió: “A estos poderosos que jamás han pagado, nosotros no le vamos a permitir que se manejen de esta manera, cuando le exigimos al vecino que pague y colabora”, y añadió: “esta gente por tener manejos o haber tenido acuerdos con otros Gobierno no paga siquiera un centavo, y esto no va a ocurrir con nosotros”.
Otras noticias que pueden interesarte
Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido
El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...
PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón
La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...
Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras
Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...
SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN
Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...
Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca
Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...
Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina
La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...
Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...
Petroleros piden la reversión de las áreas de Patagonia Resources, del Grupo Neuss
El gremio conducido por Rafael Güenchenen reclama el fin de la concesión por f...
YPF redefinirá su estrategia en la venta de combustibles
Horacio Marín adelantó que el viernes se tomará una decisión sobre qué har...
Estrecho de Ormuz: el bloqueo hundió el transporte de petróleo y golpeó con fuerza a Asia
El bloqueo del Estrecho de Ormuz provocó un derrumbe histórico del transporte ...
Roch insiste con abandonar áreas petroleras en Tierra del Fuego y crece la tensión con la provincia
La petrolera Roch ratificó su decisión de abandonar tres áreas en Tierra del ...
El gremio de petroleros de Santa Cruz busca operadoras internacionales: reclaman inversiones en «la hermana menor de Vaca Muerta»
Rafael Güenchenen instó a compañías como Chevron, Total y Petrobras a invert...
























