Caleta Olivia definió su plantel para el Argentino C20 de Fútbol de Salón en Corrientes

El conjunto caletense disputará el Argentino C20 en Esquina, Corrientes, donde buscará destacarse tras haber terminado entre los cuatro mejores en las últimas dos ediciones.

El seleccionado de Caleta Olivia confirmó a los 15 jugadores que representarán a la ciudad en el Campeonato Argentino de Selecciones C20 Masculino de Fútbol de Salón, que se disputará del 25 al 30 de este mes en Esquina, provincia de Corrientes.

El conjunto caletense integrará el Grupo C junto a Tucumán, San Rafael y Posadas, en un certamen que reúne a doce equipos de distintas regiones del país bajo la organización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

Si bien la participación del seleccionado del norte santacruceño estuvo en duda por cuestiones económicas tras la inscripción, finalmente se confirmó su presencia en el torneo nacional, lo que permitió avanzar con la preparación del equipo.

El entrenador Franco Uriz definió la nómina de 15 jugadores que integrarán la delegación, tras continuar con el trabajo de preparación en las últimas semanas.

El plantel está conformado por Matías Cárdenas, Xander Zurita, Juan Ignacio Araneda, Thiago Vega, Bautista Rivas, Renzo Dacal, Denis Gordillo, Lucas Velázquez, José Delpodio, Máximo Quintero, Juan Carlos Araneda, Thiago Vilche, Jhon Cepeda, Tobías Fernández y Leonel Lobo.

El cuerpo técnico estará integrado además por Agustín Martel y Nicolás Zari como asistentes, Miguel Giménez como preparador físico y Agustín Suárez como delegado.

En la fase de grupos, Caleta Olivia enfrentará a Tucumán, San Rafael y Posadas, mientras que las zonas restantes estarán conformadas por Mendoza, Corrientes Interior, Mar Chiquita y Rosario en el Grupo A; y Comodoro Rivadavia, Corrientes Capital, Misiones Interior y Paraná en el Grupo B. Aún resta la confirmación del cronograma de partidos.

El seleccionado caletense llega con antecedentes positivos, tras ubicarse entre los cuatro mejores en las últimas dos ediciones del certamen nacional.

Equipos confirmados para la Copa de Oro Femenina en Esquel

En paralelo, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) informó el cierre del período de inscripción para la Copa de Oro Femenina, que se disputará del 7 al 12 de junio en Esquel, Chubut.

El torneo contará con 16 equipos inscriptos de distintas regiones del país, entre ellos distintos clubes femeninos de la Patagonia y el interior argentino.

En los próximos días se realizará el sorteo de grupos y la programación del fixture del certamen.

Fuente: Tiempo Sur.

Temas relacionados
Santa Cruz Deporte

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Estrella Norte celebra 64 años y se ilusiona con el césped sintético: “Estamos a un pasito de concretar un sueño histórico”

El Club Estrella Norte celebró un nuevo aniversario la institución, fundada el...

Image

Jornadas integrales y de prevención en el Club Estrella Norte

Con servicios de salud, documentación y programas deportivos, comenzó en el Cl...

Image

Jóvenes patinadores fortalecen su preparación rumbo a torneos regionales y nacionales

La Escuela Municipal de Patín Daniela González desarrolla una jornada de perfe...

Image

Caleta Olivia fue sede de la primera edición de la Copa Pingüinera de Taekwondo

Con la participación de escuelas de distintas localidades de Santa Cruz y Comod...

Image

Hockey pista: destacada participación y gran movimiento deportivo en Pico Truncado

El Polideportivo del SIPGER en Pico Truncado fue sede del Campeonato Argentino ...

Image

La Liga Binacional de Básquet tuvo una nueva fecha con gran convocatoria en Caleta Olivia

Con una importante convocatoria de público y la participación de equipos en ca...

Image

El vóley local vivió un fin de semana a puro deporte en el Complejo Knudsen

Con una importante participación de equipos y un gran acompañamiento del públ...

Image

Escalada indoor: la Escuela Anelanda busca sumar nuevos alumnos

Funciona en el Galpón de la Murga Franca y ofrece clases para niños, adolescen...

Image

Independiente realizó pruebas de jugadores en Caleta Olivia con amplia participación juvenil

El Club Atlético Independiente realizó pruebas de jugadores en Caleta Olivia c...

Image

AC BR de Caleta Olivia, campeón del Regional de fútbol de salón en Puerto Deseado

AC BR se consagró campeón del Torneo Regional de fútbol de salón “Homenaje...

Image

Caleta Olivia derrotó a Paraná y logró un histórico tercer puesto en el Argentino Femenino

En un cierre cargado de emoción, Caleta Olivia venció a Paraná y se quedó co...

Image

Gran cierre de los Juegos EPaDe en Caleta Olivia

El gimnasio “Pancho” Cerda de Caleta Olivia fue escenario del cierre de los ...