- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
- Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
- La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
- Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
- Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
- Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos
- Caleta Olivia fue escenario de jornadas de prevención, recreación y encuentro comunitario
- Vialidad Provincial avanza con trabajos de mantenimiento vial y colaboración comunitaria
- Con la presencia de Javier Milei, arranca la AOG Patagonia 2026
- Klimenko: “Es muy importante mostrar al mundo lo que es Santa Cruz hoy”
Santa Cruz Puede S.A.U. avanza con la expansión del Mercado Concentrador Patagónico y proyecta una nueva sede en Cañadón Seco
Tras la puesta en marcha del centro de distribución en Río Gallegos, la empresa confirmó que el segundo Mercado Concentrador Patagónico abrirá próximamente en la zona norte de la provincia.
- Por El Caletense | 17/05/2026
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Santa Cruz Puede S.A.U., continúa avanzando en la consolidación de una red provincial de distribución y comercialización de frutas y verduras. En ese marco, se confirmó que el segundo Mercado Concentrador Patagónico abrirá próximamente en Cañadón Seco, fortaleciendo así la estrategia de abastecimiento y logística en la zona norte santacruceña.
Esta expansión se da luego de la inauguración del Mercado Concentrador Patagónico en Río Gallegos, donde comenzaron a operar productores y distribuidores provenientes del Mercado Central, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut, Rio Negro y otras.
La iniciativa se enmarca en las políticas que impulsa el gobernador Claudio Vidal para fortalecer la producción, generar trabajo y mejorar el abastecimiento en toda la provincia.
Desde la empresa provincial señalaron que el objetivo es consolidar centros de distribución estratégicamente ubicados sobre la Ruta Nacional N°3 para reducir costos logísticos, mejorar la calidad de los productos y garantizar mayor frescura en frutas y verduras.
“El objetivo es acercar productos frescos y de calidad de todo el país a toda la provincia, y fortaleciendo además la participación de productores santacruceños y generando nuevas oportunidades comerciales”, indicaron desde Santa Cruz Puede.
Una red logística para toda Santa Cruz
La futura apertura del mercado en Cañadón Seco forma parte de un esquema integral que busca descentralizar la distribución y evitar largos recorridos hacia Río Gallegos para abastecer comercios y localidades del norte provincial.
En ese sentido, el presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori, había adelantado que la intención es generar distintos puntos de distribución sobre el corredor de la Ruta 3 para optimizar costos y tiempos de traslado., llegando a localidades del Norte y Centro de la provincia.
La propuesta apunta además a mejorar las condiciones de comercialización para comerciantes y consumidores, incorporando productos provenientes directamente de los centros de producción del país.
Más producción y mejores precios
Uno de los ejes centrales del proyecto es fomentar un esquema de competencia y abastecimiento que permita mejorar la calidad de los productos disponibles en la provincia y generar precios más accesibles.
Productores y operadores vinculados al Mercado Central que participan del proyecto coincidieron en destacar que el nuevo sistema permitirá que Santa Cruz reciba frutas y verduras más frescas, con menor tiempo de circulación y provenientes directamente de origen.
Asimismo, el esquema contempla espacios gratuitos para productores locales, permitiendo que emprendimientos santacruceños puedan comercializar sus productos dentro de los mercados concentradores y proyectar incluso la salida de producción provincial hacia otros puntos del país.
La apertura del mercado en Cañadón Seco se concretará próximamente y formará parte de la expansión del Mercado Concentrador Patagónico impulsado por Santa Cruz Puede S.A.U. como herramienta de desarrollo productivo, abastecimiento y fortalecimiento comercial en toda la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...
Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...
La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...
Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...
Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...
Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos
La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración conmem...
Caleta Olivia fue escenario de jornadas de prevención, recreación y encuentro comunitario
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó propuesta...
Vialidad Provincial avanza con trabajos de mantenimiento vial y colaboración comunitaria
La Administración General de Vialidad Provincial, a través de los distritos vi...
Con la presencia de Javier Milei, arranca la AOG Patagonia 2026
La edición 2026 de la Exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia iniciará...
Klimenko: “Es muy importante mostrar al mundo lo que es Santa Cruz hoy”
Así lo expresó el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Sergio Klimenko...
Lago Posadas, Don Mario disfruta de un invierno más confortable
Después de toda una vida vinculada al trabajo rural, Mario Sar encontró en el ...
Malén Bazán representará a Santa Cruz en los Juegos de La Araucanía 2026
La basquetbolista nacida en El Calafate y actualmente jugadora del Club San Migu...























