Avanza la puesta en valor del futuro Museo local

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa trabajando en la recuperación y puesta en condiciones de uno de los ex pabellones de YPF, espacio que, por decisión del intendente Pablo Carrizo, se convertirá en el futuro Museo de Caleta Olivia, dando respuesta a una deuda histórica de más de 23 años con la comunidad.

En el marco del Día Internacional de los Museos, este lunes a las 19 horas se realizará la primera muestra abierta al público dentro del espacio, marcando un hecho significativo para la historia cultural de la ciudad y el avance de un proyecto largamente esperado por vecinos y vecinas.

El intendente recorrió las instalaciones y destacó el compromiso y esfuerzo de quienes trabajan diariamente en la recuperación del edificio.Los trabajos incluyen tareas de limpieza, acondicionamiento general y mejoras estructurales, con el objetivo de transformar el lugar en un espacio destinado a preservar y difundir el patrimonio histórico, cultural y social de la comunidad.

Desde el Municipio señalaron que la creación del Museo de Caleta Olivia representa un paso importante en la valorización de la identidad local y en la generación de nuevos espacios culturales para toda la comunidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El sueño de volver a las vías: Santa Cruz avanza en el proyecto para unir Puerto Deseado con Las Heras

El Gobierno provincial inició en la ciudad de Pico Truncado el ciclo de charlas...

Image

Fabián Sigot vuelve con Rápido y Gracioso: humor y un personaje sorpresa

El espectáculo se presentará este viernes 6 de noviembre, a las 21:30, en el C...

Image

Con un sonido potente, Síndrome lanzó "Humano Errante" su segundo álbum de estudio

El nuevo material ya está disponible en YouTube y representa un objetivo cumpli...

Image

Proyecto Aventón homenajeó a Taito Contreras con una nueva versión de “Un Día Más”

Armos Moreno, junto a los músicos Bruno Tula y Juan Barrionuevo, presentó una ...

Image

Santa Cruz: el Gobierno impulsa inversiones turísticas internacionales para generar empleo

El secretario de Estado, Diego Gamboa, defendió la llegada de inversiones inter...

Image

Santa Cruz en la vidriera: El Calafate será la sede del Foro Nacional de Turismo 2027

El Consejo Federal de Turismo (CFT) ratificó a la villa turística como anfitri...

Image

Una banda, un estudio y una productora: el universo de Krubera Voronya

Darío Canale, músico y productor, contó en diálogo con Sonando en Alta cómo...

Image

Retiraron un mural declarado Patrimonio Cultural y buscan reforzar la protección de las intervenciones artísticas

Micaela González cuestionó la falta de protección de una obra que formaba par...

Image

Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal

El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...

Image

Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos

La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...

Image

Orgullo caletense: Leo Paredes representará a la ciudad en los Premios Martín Fierro Federal

El histórico cronista de Canal 2 fue ternado en la categoría "Labor Periodíst...

Image

Caleta Olivia: invitan a un taller gratuito de ritmos brasileños y capoeira en el barrio Nuevos Pobladores

La propuesta cultural y deportiva se desarrollará el próximo 14 de noviembre e...