Continúa la inscripción para docentes y auxiliares que buscan acceder a viviendas del IDUV

El Gobierno de Santa Cruz continúa desarrollando jornadas de inscripción en Río Gallegos para que docentes y auxiliares puedan iniciar sus carpetas habitacionales ante el IDUV. La propuesta, articulada entre el organismo provincial y el Consejo Provincial de Educación, ya registra una importante convocatoria de trabajadores interesados en acceder a una vivienda propia.

El Gobierno de Santa Cruz mantiene habilitado el punto de atención en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Río Gallegos para que docentes y auxiliares puedan iniciar los trámites de inscripción al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). La iniciativa forma parte de la política impulsada por el gobernador Claudio Vidal para ampliar las posibilidades de acceso a la vivienda propia.

A través de un trabajo articulado entre el IDUV y el CPE, ya son más de un centenar los trabajadores de la educación que comenzaron a gestionar sus carpetas habitacionales mediante atención presencial.

El operativo es coordinado por el gerente de Hábitat del IDUV, Pablo Cruz, y el jefe de Inscripciones, Carlos Rubinstein, quienes supervisan las jornadas destinadas a registrar a los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

Requisitos para iniciar el trámite

Desde el organismo provincial explicaron que la inscripción debe realizarse de manera presencial y requiere la presentación de documentación específica. Entre los requisitos principales se encuentra la conformación de un grupo familiar legalmente constituido, ya sea matrimonios, parejas con hijos o familias monoparentales.

“Es fundamental acreditar el grupo familiar para acceder a la entrega de la planilla de inscripción”, señaló Pablo Cruz, quien además detalló que se solicita fotocopia del DNI, certificado de antecedentes y otra documentación complementaria.

Las autoridades destacaron la importante convocatoria registrada desde el inicio de las jornadas, lo que refleja el interés del sector educativo por acceder a programas habitacionales.

Importante demanda y continuidad de la atención

Por su parte, Carlos Rubinstein informó que durante la primera jornada se entregaron alrededor de 150 nuevas planillas de inscripción, además de atender consultas de personas ya registradas en el padrón habitacional.

Asimismo, aclaró que madres y padres solteros también pueden acceder a la inscripción, siempre que acrediten la responsabilidad sobre menores a cargo.

La atención continuará durante esta semana y parte de la próxima en la sede del Consejo Provincial de Educación, en el horario de 10:00 a 15:00.

Desde el IDUV remarcaron que quienes no logren completar el trámite en el CPE podrán acercarse posteriormente a las oficinas del organismo ubicadas en la intersección de Don Bosco y Vilcapugio, donde continuará el proceso de inscripción de manera habitual.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz docentes IDUV

Otras noticias que pueden interesarte

Image

SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red

Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...

Image

Servicios Públicos informó corte parcial de energía eléctrica en Río Gallegos: Conocé las zonas

La empresa provincial de servicios dio a conocer un corte programado para la cap...

Image

Patitas de Vida pidió extremar los cuidados al dar en adopción perros y gatos negros o blancos durante octubre

La referente de Patitas de Vida, María Inés Mayorga, realizó un llamado a la ...

Image

Rasgido: “El objetivo no es solo la formación para el trabajo, es la formación para la vida”

La iniciativa del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Plan Transfo...

Image

Guillermo Polke cuestionó un contrato de Santa Cruz Puede y pidió explicaciones sobre el uso de bienes del Estado

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke...

Image

Se realizó el concurso de residencias para el cargo de Anestesiología en Río Gallegos

Tras la convocatoria lanzada en el mes de agosto para cubrir un cargo vacante en...

Image

Nova Energy Argentina y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz firmaron un convenio para impulsar iniciativas educativas

El acuerdo busca promover actividades educativas destinadas a estudiantes de esc...

Image

Santa Cruz: el Gobierno confirmó la acreditación de los fondos del Programa Acompañar

El Ministerio de Desarrollo Social provincial informó que los importes ya se en...

Image

Zona Norte: el Ministerio de Trabajo refuerza las inspecciones laborales locales

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz conformará cuadrillas exclusivas para ca...

Image

Prácticas profesionales: abren las inscripciones para estudiantes del último año

La propuesta busca vincular a los alumnos que cursan el último año con el sect...

Image

Apuesta al campo santacruceño: el CAP exhibió el desarrollo agropecuario ante profesionales del CFI

La recorrida oficial abarcó laboratorios especializados y estancias modelo para...

Image

El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio

La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...