Puerto Santa Cruz será sede del acto central por el 25 de Mayo encabezado por el gobernador Claudio Vidal

La ceremonia oficial se desarrollará en el gimnasio municipal “Juan Carlos Narvarte” e incluirá Tedeum, acto protocolar, desfile cívico-militar y actividades culturales.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezará este 25 de Mayo los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la localidad de Puerto Santa Cruz. La jornada patriótica contará con la participación de autoridades provinciales, municipales, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.

Según el cronograma oficial difundido por la Subsecretaría de Coordinación de Ceremonial, Protocolo y Eventos Gubernamentales, las actividades comenzarán a las 11:00 con el tradicional Tedeum en la iglesia “Exaltación de la Cruz”.

Posteriormente, se realizará la recepción y concentración de autoridades en el gimnasio municipal “Juan Carlos Narvarte”, donde tendrá lugar el acto central a partir del mediodía.

Acto protocolar y actividades culturales

Durante la ceremonia se llevará adelante la presentación de autoridades y de la Agrupación “25 de Mayo”, además de los saludos protocolares del gobernador Claudio Vidal, representantes militares y autoridades locales.

El programa incluye la interpretación del Himno Nacional Argentino, palabras religiosas y un discurso alusivo a la fecha patria a cargo de un profesor local.

Asimismo, habrá presentaciones artísticas de la Escuela de Danzas de Puerto Santa Cruz y del Ballet de la Escuela Provincial de Danzas, en una propuesta que busca poner en valor la identidad cultural y las tradiciones santacruceñas.

Desfile cívico-militar y participación comunitaria

Tras la finalización de la primera parte del acto, las autoridades se trasladarán hacia la avenida San Martín para dar inicio al tradicional desfile cívico-militar, una de las actividades centrales de la conmemoración.

La jornada concluirá con un encuentro comunitario en el que se compartirá chocolate y tortas fritas con los vecinos y vecinas de la localidad.

Desde el Gobierno de Santa Cruz destacaron la importancia de estos encuentros patrióticos para fortalecer la memoria histórica, la identidad nacional y la participación de la comunidad en fechas emblemáticas para el país.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años

Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...

Image

“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías

La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...

Image

Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia

En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...

Image

Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy

La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...

Image

Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo

Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...

Image

Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada

El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...

Image

Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros

?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...

Image

Caleta Olivia: mujeres mayores de 50 años presentan "Cantoras en Concierto"

El encuentro será este domingo 11 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Establ...

Image

Caleta Olivia: este domingo noche de rock con Rocker Clav y De Frente al Mar

Las bandas locales compartirán escenario en el local Okean a partir de las 23 h...

Image

El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia

El encuentro artístico denominado "Voces que crecen", se desarrolló este miér...

Image

“Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía

El encuentro multicultural se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el predio...

Image

15 años haciendo bailar a la cuenca: la historia de "Rompiendo Fronteras", el fenómeno de la cumbia ranchera

Los hermanos Julio y Luis "Piri" Ortiz llevan casi 15 años al frente de la band...