Adultos mayores celebraron el 25 de Mayo con una jornada de encuentro y tradición

Con el objetivo de fortalecer los espacios de encuentro, participación y acompañamiento para adultos mayores, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, llevó adelante una jornada especial por el 25 de Mayo en “Alegría de Vivir”, bajo la consigna “Tradiciones que nos unen”.

Con el objetivo de fortalecer los espacios de encuentro, participación y acompañamiento para adultos mayores, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, llevó adelante una jornada especial por el 25 de Mayo en “Alegría de Vivir”, bajo la consigna “Tradiciones que nos unen”.

La propuesta permitió compartir una tarde cargada de identidad argentina, con chocolate caliente, tortas fritas, cuerpos de baile y distintas actividades pensadas para celebrar una fecha patria desde la integración, el disfrute y la construcción de lazos comunitarios.

Al respecto, Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, destacó la importante participación de vecinos y vecinas que se acercaron a compartir la jornada. “Estamos muy contentas de celebrar este 25 de mayo. Nos sorprendió la cantidad de personas que vinieron, muchos adultos mayores con ganas de encontrarse, socializar y compartir”, expresó.

Además, remarcó que este tipo de iniciativas permiten generar espacios donde las personas mayores puedan reencontrarse, fortalecer vínculos y disfrutar de propuestas recreativas en un ámbito cuidado y cercano. La actividad también contó con la disposición de una tráffic para trasladar a quienes tienen movilidad reducida o no contaban con medios propios para acercarse al lugar.

Al realizar un balance de la convocatoria, Ramos señaló que la jornada fue altamente positiva y que permite seguir pensando nuevas propuestas. “La convocatoria fue espectacular. Siempre hacemos un balance para ver qué podemos seguir sumando en las próximas actividades, pero estamos muy contentas porque la participación fue muy buena”, destacó.

Finalmente, Paola Ramos invitó a los vecinos y vecinas a participar de las próximas propuestas que se llevarán adelante desde la Secretaría y la Municipalidad. En ese marco, adelantó que la próxima semana se realizará una nueva jornada de “Igualar Derechos” en el barrio 2 de Abril, a partir de las 14 horas, con actividades y talleres para la comunidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

AMET celebró el 25 de Mayo con un locro solidario y una gran participación comunitaria

Con una gran convocatoria de vecinos y afiliados, AMET y la organización Raíce...

Image

La Cámara de Comercio convoca a una reunión abierta para comerciantes

Con el objetivo de promover el diálogo y la participación del sector comercial...

Image

Cañadón Seco celebró el 25 de Mayo con deporte, cultura y anuncios para el futuro de la comuna

Con actividades deportivas, espectáculos culturales y anuncios sobre proyectos ...

Image

Belen Elmiger: “La producción, el trabajo y la educación son los ejes para sacar a Santa Cruz adelante”

Durante dos jornadas de trabajo territorial en la capital histórica de la provi...

Image

Georgion: “No hacemos territorio, somos territorio”

El ministro de Desarrollo Social destacó el trabajo territorial impulsado por e...

Image

Advierten lluvias, nieblas y posibles nevadas en Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informó que durante el martes...

Image

Caleta Olivia desfiló por la Patria

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, este lunes se des...

Image

“Soluciones” apuesta a reconstruir la UCR con militancia, renovación y presencia territorial

El espacio encabezado por el vicegobernador Fabián Leguizamón busca consolidar...

Image

El Gobierno Provincial hizo entrega de nuevos equipos de calefacción en la Escuela Primaria N° 64 de Las Heras

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llev...

Image

Rodas: “Asumimos el compromiso de construir en Santa Cruz un plan provincial de salud mental”

Así lo manifestó el subsecretario Mariano Rodas, en el marco de la presentaci...

Image

“Igualdad en Territorio”: El Gobierno provincial fortalece el trabajo comunitario en los barrios de Rio Gallegos

La Secretaría de Igualdad e Integración puso en marcha una nueva línea de acc...

Image

Llegaron cítricos premium de Entre Ríos al Mercado Concentrador Patagónico inicia su segunda semana de venta mayorista

Tras una primera semana récord, el mercado repone mercadería con el ingreso de...