- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
- Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
- La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
- Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
- La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
- El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
- Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
- Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma
- David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
- Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”
Caleta Olivia: Trabajan en la detección de una falla en la línea eléctrica que afecta a la zona centro y sectores aledaños
Tras el cambio de un interruptor en la celda técnica, se detectó una sobrecorriente a tierra que confirma un inconveniente en el tendido de las líneas. El personal operativo ya se encuentra dividiendo los tramos de la red para localizar el punto exacto de la avería.
- Por El Caletense | 28/05/2026
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad de Caleta Olivia que, debido a un inconveniente técnico en el sistema de distribución eléctrica, se registra una interrupción programada y de emergencia en el suministro de energía que afecta temporalmente a la Zona Centro, Cañadón Quintar y a la Planta de Ósmosis Inversa.
Tras registrarse la anomalía, el equipo de guardia operativa procedió en primera instancia a reemplazar el interruptor de la celda afectada. Sin embargo, al realizar las pruebas de media tensión posteriores, el dispositivo volvió a activarse de forma automática (apertura por sobrecorriente a tierra), lo que confirmó de manera preliminar que el problema se origina directamente sobre la línea de distribución.
Frente a este escenario, las cuadrillas técnicas de la empresa estatal han salido nuevamente a terreno para seccionar la línea de Caleta. Esta tarea consiste en dividir la red por tramos para revisar y probar cada sector individualmente, permitiendo identificar con precisión el lugar exacto del fallo para proceder a su inmediata reparación.
Desde SPSE se solicita a los vecinos de los sectores afectados, así como a los usuarios que dependen del normal funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa, mantener la paciencia mientras el personal técnico trabaja bajo condiciones de seguridad para normalizar el servicio eléctrico lo antes posible.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...
Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...
La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...
Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...
La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
El relevamiento conjunto entre la universidad y la CGT arrojó valores superiore...
El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
La actividad económica provincial sufrió un fuerte retroceso impulsado por una...
Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
Cerrado Gold informó que produjo 16.685 onzas de oro equivalente entre julio y ...
Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma
Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan al tercer año de la secundar...
Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”
Trabajadores activos y desocupados petroleros impulsan una presentación ante el...
Caleta Olivia tendrá una fiesta diferente con un casamiento ficticio, humor y baile
Este sábado 24 de octubre, desde las 21:30, el Centro de Empleados de Comercio ...
Alerta por ciberludopatía: el 42% de los jóvenes encuestados en Santa Cruz apuesta en casinos online
El proyecto Reconectar, impulsado por el ISEPCi, encuestó a vecinos de la Zona ...
Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...























